El viento, ese inútil meteoro

Publicado por el nov 5, 2013

Compartir

De la lluvia, quiero todas sus formas. La lluvia de invierno, la de otoño, y esa tan olorosa de la primavera. Me gusta la lluvia en el parabrisas y en la cara y en el pelo, y sobre mi casa que, de noche, parece una casa de lluvia iluminada con luz de luciérnaga.

Pero qué poco me gusta el viento, ese inútil meteoro. Anoche regresó a Galicia por el suroeste, y quiso llevarse los eucaliptos a la luna, esta luna llena de noviembre, la de los brazos extendidos, la que duerme la savia de los árboles. Como si el aire estuviera teñido, puedo ver que se trata esta vez de un viento más débil, pero racheado, que es el peor viento. ¿Para qué has vuelto?, si ya la atmósfera estaba limpia. Hacías falta cuando era necesario clarear los montes, y tirar al suelo las ramas enfermas; y, sí, es el tiempo de esta tarea, ya lo dice la luna, y lo dicen los carpinteros, que ahora la savia retrocede hasta las raíces. Pero ¿qué haces tú corriendo por los campos donde no queda en pie una encina?, ¿no te das cuenta de que ya no hay bosques y que el árbol que pretendes podar en la ciudad ya se encarga el ayuntamiento de mutilarlo?

Y a mí, que estaba viendo el mejor otoño de mi vida, con los robles de un rojo pruno, y los castaños amarillentos, me has dejado sólo una alambrada de ramas. El otoño está hoy en el suelo, por culpa del viento, ese inútil meteoro.

Mónica Fernández-Aceytuno
ABC, 13-11-2000
Fondo de Artículos de
Aceytuno.com
Vigésimo aniversario

Buen día,
Mónica

Compartir

ABC.es

Diccionario de la Naturaleza © DIARIO ABC, S.L. 2013

No hay otra forma de amar a la Naturaleza entera que desde el lugar que nos ha tocado en suerte; amarla por siempre y para siempre, en la imaginación, donde nada muere. Más sobre «Diccionario de la Naturaleza»

Categorías
Etiquetas
Calendario
noviembre 2013
L M X J V S D
« oct   dic »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930