La sombra

Publicado por el Jul 21, 2013

Compartir

sombra ovejas

La sombra es la caridad de los árboles.

Es la descarada ingenuidad de la hoja diciéndole a los rayos del sol, tras haber recorrido ciento cincuenta millones de kilómetros de distancia en línea recta por el espacio: “Hasta aquí habéis llegado”. Nosotros, no sabemos hacer sombras porque nos falta ese candor de la hoja. Concebimos la sombra como un escudo para que no pase ni una gota de luz y al final resulta mucho más agradable la rudimentaria sombra del cañizo en la playa que la de un toldo, porque el cañizo deja pasar al aire, y un poco al sol, aunque sea hecho trizas. Para ser fresca, la sombra tiene que respirar como el campo al final del día. Los árboles, lo entendieron desde el principio: si el sol es esférico, también la copa, para dar a la tierra soleada sombras redondas como manzanas, que observaría Proust.

Sombra. Fruta del aire, caridad en verano de los árboles.

ACEYTUNO.COM

¿Qué tal? Os traigo hoy dos fotos curiosas, al menos para mí. La primera es una lechetrezna de mar (Euphorbia paralias) haciendo de reloj de sol sobre la arena de una duna; y la segunda son las luces que bailan con las ramas de los plátanos de sombra, cientos de soles diminutos que se multiplican a través de las hojas sobre el tejado de cinq del kiosko de prensa que observo desde mi terraza en Madrid. Por eso, los eclipses de sol, se ven bajo la sombra de los árboles.

Buena semana y hasta el domingo que viene,

Mónica
lechetrezna

Las luces del sol

Compartir

Anterior

Siguiente

ABC.es

Diccionario de la Naturaleza © DIARIO ABC, S.L. 2013

No hay otra forma de amar a la Naturaleza entera que desde el lugar que nos ha tocado en suerte; amarla por siempre y para siempre, en la imaginación, donde nada muere. Más sobre «Diccionario de la Naturaleza»

Categorías
Etiquetas
Calendario
julio 2013
M T W T F S S
« Jun   Aug »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031