El paseo

Publicado por el Jul 14, 2013

Compartir

caseta

Salgo cuando la tierra todavía huele a dormida. Cuando ya se han despertado los labradores y los jilgueros para llenar con sus colores de sirgo, amarillos, rojos, el verdor de las vides. Bajo los sarmientos, un hombre quita los nietos, los pámpanos que no darán racimo este año. Otro se encorva entre el bosque de palos que sostienen las tomateras. Tiene el camino armerias florecidas como las de los acantilados, y yezgos y achicorias que nombro con la vista. Hace calor. Hay caracoles blanquecinos encaramados a los tallos. Como un cuadro es la caseta de aperos y la huerta con sus primeros cardos y las rosas que plantó el hortelano en la cerca, sobre el centeno agostado, para llevárselas a su mujer a casa. Esta parte no productiva de la huerta, es la que la convierte en hermosa.

Al fondo suenan la chopera y el río Najerilla, lleno de piedras su cauce, donde el agua, al tropezar, se vuelve blanca como una enagua.

ACEYTUNO.COM

agua

Hasta el próximo domingo me despido con estas otras dos fotos: la de la achicoria florecida de azul con sus caracoles encaramados a los tallos, y la del señor que quitaba los nietos a las cepas para que la savia no se desviara de su objetivo principal, que es el racimo.

Mi afectuoso saludo, Mónica
achicoria preciosa

labrador

Compartir

Anterior

Siguiente

ABC.es

Diccionario de la Naturaleza © DIARIO ABC, S.L. 2013

No hay otra forma de amar a la Naturaleza entera que desde el lugar que nos ha tocado en suerte; amarla por siempre y para siempre, en la imaginación, donde nada muere. Más sobre «Diccionario de la Naturaleza»

Categorías
Etiquetas
Calendario
julio 2013
M T W T F S S
« Jun   Aug »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031