La sierra

Publicado por el jun 9, 2013

Compartir

La sierra era el lugar donde estaba la Naturaleza.

Desde el barrio de mis padres, entre las paredes de acantilado de los edificios, donde trisaban los vencejos produciendo un eco muy fresco sobre unas fachadas que en junio bajaban todas sus persianas, como si cerraran los ojos al día, se divisaba, al fondo, un pico de la sierra de Guadarrama. Tras veinte años viviendo en un lugar de una parroquia de una aldea, una de las cosas que más me ha gustado de mi regreso a Madrid, es que desde un ventanuco del desván de esta casa, tras cientos de antenas y chimeneas y salidas de humos, veo la sierra, ahora más azul que blanca, con la nieve que le queda hecha trizas y puesta a clarear al sol como las sábanas. Quizás ya esté volando la mariposa Graellsia isabelae dedicada por Graells a Isabel II, o la Apolo, de alas tan blancas como la nieve que queda en las cumbres.

Será Parque Nacional la sierra de Guadarrama, el lugar donde vive la Naturaleza, allí, al fondo, tras las calles.

ACEYTUNO.COM
****

No me había dado cuenta, ahora que veo la foto de hace unos días, porque hoy amaneció la sierra entre nubes, (¡qué frío hace al amanecer para ser junio!), que también se ve una grúa. Los ojos prefiren mirar al fondo.

Mi afectuoso saludo y hasta el domingo que viene,

Mónica
desván

Compartir

ABC.es

Diccionario de la Naturaleza © DIARIO ABC, S.L. 2013

No hay otra forma de amar a la Naturaleza entera que desde el lugar que nos ha tocado en suerte; amarla por siempre y para siempre, en la imaginación, donde nada muere. Más sobre «Diccionario de la Naturaleza»

Categorías
Etiquetas
Calendario
junio 2013
L M X J V S D
« may   jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930