Hermosísima raya mosaica en Almuñecar

Publicado por el Apr 11, 2013

Compartir

El colorido de los peces, se hizo para ser visto bajo el agua. Cuando buceas, te das cuenta de que hay colores fluorescentes que se apagan en cuanto salen del agua, como el de las rayas en el mercado, perdida toda su belleza, que era, no ya la de la vida, sino la de la luz submarina.

Aceytuno del jueves, 11-4-2013

****
Pincha aquí para ver el brillo de la hermosísima raya mosaica en Almuñecar fotografiada por Alexander Van de Ven

A veces, no es necesario bucear para ver, en la oscuridad, los brillos del agua, como si tuviera el agua no ya una luz, sino vida propia.

LUMINISCENCIA

Al estar la luna llena se ve menos bioluminiscencia en la laguna Grande de Puerto Rico, por lo que te tapan con una lona, para nublar la luna.

El hijo de Cela decía que recordaba a su padre escribiendo de esta manera, para que las palabras brillaran. Y yo también a veces necesito que haya poca luz para escribir; pero nunca me había visto de noche en un kayak, tapada con una lona, sobre una laguna cálida y profunda y con las manos en el agua para que, al moverlas, brillaran sus microorganismos con una luz irreal, como de otro de mundo. Refulge esta luz por una reacción química a la que le hace falta el movimiento del remo en el agua, para que se produzca ese brillo azulado, casi malva, en todas las salpicaduras, como si tuviera el agua luces de Navidad encendidas…Leer más de mi artículo LUMINISCENCIA del Fondo de Artículos de la Naturaleza.

Mi afectuoso saludo,

Mónica Fernández-Aceytuno
aceytuno.com

Compartir

ABC.es

Diccionario de la Naturaleza © DIARIO ABC, S.L. 2013

No hay otra forma de amar a la Naturaleza entera que desde el lugar que nos ha tocado en suerte; amarla por siempre y para siempre, en la imaginación, donde nada muere. Más sobre «Diccionario de la Naturaleza»

Categorías
Etiquetas
Calendario
abril 2013
M T W T F S S
    May »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930