Rajoy conquista las calles de San Sebastián

Publicado por el sep22,2016

Compartir

PASEO DE RAJOY EN SAN SEBASTIÁNAunque aún quedan importantes bolsas de odio e intolerancia en determinados ambientes del País Vasco, como lo demuestran los ataques a las sedes de los partidos PSE, PP y PNV o el acoso que sufrió el pasado viernes José Antonio Ortega Lara en un mitin de Vox , la campaña electoral vasca está dejando algunas imágenes para la esperanza. Este martes el presidente del Gobierno y líder del PP nacional, Mariano Rajoy, se paseó por el centro de San Sebastián, tierra de Gregorio Ordóñez y cuyas calles han estado secuestradas durante años por los violentos. Y con sus famosos andares conquistó la libertad.

Rajoy recibió el calor de muchos donostiarras, sorprendidos seguramente por tropezarse con la comitiva del PP nacional, eso sí, flanqueada por un batallón de seguridad. Uno de los que se acercó fue el hijo de Txiki Benegas, histórico socialista vasco al que también se le negó durante años pasear con libertad por su tierra. El abrazo entre Rajoy y Pablo Benegas (por cierto, miembro del grupo La Oreja de Van Gogh) es un símbolo de la recuperación de los demócratas del espacio público en el País Vasco.

La jornada, que acabó en el Bar Antonio, con degustación en la bodega de hongos, merluza frita y ensalada de tomate (de los que saben a tomate), dejó otra anécdota para la crónica. Rajoy llegó a las inmediaciones del hotel María Cristina (estos días residencia de estrellas de Hollywood por el Festival de Cine de San Sebastián) a la misma hora que aterrizaba Segourney Weaver, laureada actriz.

El sábado anterior el presidente del PP se dio otro “gusto” similar pateando las aceras de Bilbao y visitando la oficina electoral de los populares que, en San Sebastián, se sitúa en la Avenida de la Libertad.

Qué pronto se acostumbra uno a lo que, siendo normal, fue imposible.

 

Compartir

ABC.es

Mutis por el Foro © DIARIO ABC, S.L. 2016

Ocupo el cubículo reservado a ABC con vistas al hemiciclo de la Asamblea de Madrid. Me da una perspectiva privilegiada de la vida política del Foro. Más sobre «Mutis por el Foro»

Categorías
Etiquetas
septiembre 2016
L M X J V S D
« jun   nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Categorías