Cifuentes: cien días de hiperactividad y soledad

Publicado por el sep29,2015

Compartir

Sus tuits constantes, que escribe con apenas seis horas de descanso nocturno, y sus fotos en Instagram rayando la madrugada desde el despacho de la Puerta del Sol sólo son la pista virtual de la hiperactividad de Cristina Cifuentes al frente de la Comunidad de Madrid. “Ni un día” de vacaciones se ha dado la presidenta, quien, como el niño aplicado que apura su cuadernillo de verano en los primeros compases, consume su programa electoral a ritmo vertiginoso y al eslogan tuitero de #cifuentescumple.

El balance es abultado: cuatro anteproyectos de ley en marcha, una batería repleta de medidas “sociales” y un puñado de enmiendas a la gestión del Gobierno anterior, de su partido. Su primera orden, que no resultó del todo: abrir comedores escolares para los niños que lo necesitaran.

El suyo es un Gobierno inédito para el PP de Madrid, acostumbrado a las mayorías anchas y sometido ahora al escrutinio de Ciudadanos, con cuyo apoyo fue proclamada presidenta el 24 de junio. Este acuerdo bilateral de investidura lo procura llevar a rajatabla, también su programa electoral, cuyos puntos va tachando a medida que el Consejo de Gobierno aprueba. Lo último, el impulso legislativo en favor de los transexuales.

Una de sus medidas estrellas, la rebaja el Abono Joven de Transporte a 20 euros, hasta los 26 años, entra en vigor mañana entre grandes alharacas; aún le espera para noviembre la tarifa superreducida a los parados de larga duración. El nuevo curso se estrena además con la reducción del 10% de las tasas universitarias, aunque políticamente el titular se lo llevan la reforma de Telemadrid, prevista para fin de año, y la eliminación del Consejo Consultivo, que se aplazará seguramente para el cierre de 2015.

En su mochila le pesan ocho derrotas del PP en una Asamblea donde el banco azul sufre el vértigo de la soledad parlamentaria y la oposición critica a la presidenta que gobierne sin tenerles en cuenta. Pero Cifuentes, de momento, mira adelante proclamando que el suyo “es un Gobierno fuerte” y “sin complejos”. La prueba de la verdad vendrá en la votación de los Presupuestos regionales.

Compartir

ABC.es

Mutis por el Foro © DIARIO ABC, S.L. 2015

Ocupo el cubículo reservado a ABC con vistas al hemiciclo de la Asamblea de Madrid. Me da una perspectiva privilegiada de la vida política del Foro. Más sobre «Mutis por el Foro»

Categorías
Etiquetas
septiembre 2015
L M X J V S D
« jul   oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Categorías