Ya era hora Phil Collins

Publicado por el Mar 6, 2011

Compartir

 

phil.jpg

 

Los continuos problemas de salud han vuelto a parar a sus manos. El músico británico, batería y compositor, y líder de la extinta Genesis, anuncia que se retira de la música. Definitivamente, algo que tenía que haber hecho hace tiempo para evitar deteriorar más su cuerpo.

No es la primera vez que Phil Collins dice tal cosa. Ha sido un largo adiós. En 2000 desveló que sufría problemas de audición en su oído derecho y que en caso de hacer conciertos serían en pequeños auditorios. El británico ya arrastraba problemas en varias vértebras, teniendo que pasar por el quirófano. De hecho, hace tres años aseguró que no volvería a tocar la batería. Deseaba pasar más tiempo con su familia. Pero luego volvió.

En 2008, y con motivo del lanzamiento del DVD ‘The long goodnight’ insinuó que el final de su carrera estaba cerca. Ya en 2010 regresa con ‘Going back’, un disco homenaje con los principales temas de soul. Estaba tan destrozado que tuvo que grabar las partes de batería con las baquetas pegadas a las manos con cinta adhesiva.

Ahora, a sus 60 años, este hombre propenso a las depresiones y cansado de la vida dice que ya no pertenece al mundo de la música y que nadie va a echarle de menos. Sinceramente, nunca fue santo de mi devoción. Nunca me atrajo especialmente su música ni su particular voz, aunque hay que reconocerle todo el genio que lleva dentro.

Ahora recuerdo, así, una polémica declaración de Noel Gallagher, que dijo que “todo el mundo odia a Phil Collins, y quien no lo haga, debería hacerlo”. Como el ex de Oasis siempre ha sido un provocador, en una entrevista volvió a atacarlo: “Phil Collins vendió muchos discos pero eran una mierda“. Ya tienes tu retiro. Tu legado está hecho. Y tu propósito de dedicarse a tus hijos.

Compartir

ABC.es

Librería de pistas © DIARIO ABC, S.L. 2011

Ni un sólo día sin música. Es el objetivo de este espacio de encuentro con grupos, géneros, listas, conciertos, anécdotas, recomendaciones y cuantos ingredientes debe reunir toda biblioteca sonora. Más sobre «Librería de pistas»

La entrada más popular

La música de Obama y Romney

138... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Jun    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031