Wilco se pone a servir café

Publicado por el nov 22, 2010

Compartir

wilcocafe.jpg

Los coleccionistas de tazas estampadas tienen ya con qué llenarlas. Wilco acaba de lanzar al mercado un café -nada menos que un «organic ethiopia sidama homecho waeno», envasado por la compañía Intelligentsia y también disponible en versión descafeinada- para participar en la grotesca carrera que, entre el fetichismo de unos y la caída de las ventas discográficas de otros, ha convertido a los aficionados al rock en almacenistas de las más estrafalarias baratijas.

La cosa viene de lejos, lo menos de los años sesenta del siglo pasado, pero va a más y, sobre todo, a peor: botes de sopa, lámparas, carteles impresos con sangre, perfumes, bolsas de palomitas, cervezas, ahora café… Las gorras, camisetas y sudaderas de casi toda la vida han terminado por ser lo menos llamativo de una sección de oportunidades en la que incluso bandas de la talla comercial de Wilco han abierto mostrador. No son ya los pequeños grupos alternativos los que fomentan el coleccionismo de su pequeña parroquia de fieles con la edición limitada de una disparatada gama de productos lanzados a la medida de la idolatría de su audiencia, sino las bandas de estadio y pabellón las que se instalan en este centro comercial, abierto las veinticuatro horas en internet. El café de Wilco tiene un cuerpo «ligero y sedoso», con notas de cidra, enebro y vainilla, dice el prospecto, que se extiende en una larguísima explicación de las de toma magdalena y moja. La libra, algo menos de medio kilo, sale por 22 dólares, y ya se puede pedir.

Compartir

ABC.es

Librería de pistas © DIARIO ABC, S.L. 2010

Ni un sólo día sin música. Es el objetivo de este espacio de encuentro con grupos, géneros, listas, conciertos, anécdotas, recomendaciones y cuantos ingredientes debe reunir toda biblioteca sonora. Más sobre «Librería de pistas»

La entrada más popular

La música de Obama y Romney

138... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« jun    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031