Van Halen regresa a lo grande

Publicado por el feb 6, 2012

Compartir

La mítica banda americana de hard rock Van Halen ha presentado su duodécimo disco “A Different Kind of Truth“,  el primero con David Lee Roth como cantante desde el clásico álbum multiplatino “1984″ tras una larga ausencia. 

Tras 14 años, la banda, formada por los hermanos Van Halen, regresan por todo lo alto con un sensacional catálogo de 13 cortes con contundentes riffs de guitarras y tintes clásicos cuyos devotos seguidores no se sentirán defraudados.

Ya conocíamos “Tattoo“, el primer sencillo, que apuntaba maneras. Se colocó directamente entre los primeros puestos de las listas. De verdad que no es un disco de geriátrico. Ofrece la misma imagen joven de antaño, pero remodelada y trazada con ritmos de puro hard rock como “She’s the woman’. 

“China Town” arranca con un sensacional riff marca de la casa. Con un ritmo acelarado y directo a las entrañas que recuerda al mejor Lee Roth. Todo un terremoto de sensaciones que anticipa a una gran melodía de “Blood and fire“, más relajada pero no por ello menos trabajada.

Carga total ‘muevecuellos’ con “Bullethead“, sonido Motorhead, que presenta a este catálogo de variedades, como una muestra de ‘somos esto y lo hacemos bien’, que se contrapone con la oscuridad y velocidad de ‘As is’ sin un segundo para respirar.

Con la adrenalina segregando todo el cuerpo surge una inclasificable “Honeybabysweetiedoll” que crepita por una intro salvaje y extraña de la que nace un sensacional comienzo que sirve de base para cubrirse de gloria con “The trouble with never“, más melódica y gustosa.

Stay frosty” es el divertimendo del disco. Un tema acústico de rock clásico con dos partes bien diferenciadas, que sería la homóloga de ‘Ice cream man’. Es más bien el disco de Roth que el de Eddie, pero aún así se revela un sensacional álbum. Una propuesta de rápido consumo, repleta de riffs y solos de guitarra, que va cobrando fuerza con un relajado inicio.

Compartir

ABC.es

Librería de pistas © DIARIO ABC, S.L. 2012

Ni un sólo día sin música. Es el objetivo de este espacio de encuentro con grupos, géneros, listas, conciertos, anécdotas, recomendaciones y cuantos ingredientes debe reunir toda biblioteca sonora. Más sobre «Librería de pistas»

La entrada más popular

La música de Obama y Romney

138... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« jun    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031