Un oro a lo Metallica

Publicado por el jul 26, 2013

Compartir

Las nadadoras rusas Svetlana  Romashina y  Svetlana Kolesnichenko, imparables en estos Mundiales de Natación que se disputan en Barcelona, han sorprendido en la modalidad de dúo libre haciéndose con la medalla de oro en una sensacional prueba que llamó a más de uno la atención. La música escogida en estas hipnóticas pruebas suelen ser más, digamos, audibles para la mayoría de gente.  De hecho, las españolas Carbonell y Crespí, terceras,  nadaron a ritmo de del tango «La Cumparsita».

Pero las rusas, embutidas en un curioso bañador que estampaba en sus figuras una guitarra eléctrica, vestidas con crestas, rompieron moldes al utilizar música heavy metal para su intervención. Transformadas como una guitarra, les ayudó a interpretar el reto a «Metallica» y arrancar el aplauso del Sant Jordi. Pero, realmente, lo hicieron con música de la banda alemana Van Canto, una banda de metal a capella. Sí, como suena. Está compuesta por cinco vocalistas que hacen todos los soniditos y un batería, que en sus cuatro álbumes desde 2006, han llamado la atención del público de este género por sus transgresoras interpretaciones y su fuerza. Impresionantes verles.

Ellos hacen covers de bandas y, para esta ocasión, las sirenas rusas utilizaron la versión de «Masters of puppets» de Metallica y del tema de la banda de metal sinfónico finlandesa Nightwish y su «Wishmaster». Un placer para los oídos y para la vista. En  el vídeo queda más clarito este impresionante baile sobre el agua.

 

Compartir

ABC.es

Librería de pistas © DIARIO ABC, S.L. 2013

Ni un sólo día sin música. Es el objetivo de este espacio de encuentro con grupos, géneros, listas, conciertos, anécdotas, recomendaciones y cuantos ingredientes debe reunir toda biblioteca sonora. Más sobre «Librería de pistas»

La entrada más popular

La música de Obama y Romney

138... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« jun    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031