The Forest Rangers, la banda de «Sons of Anarchy»

Publicado por el sep 27, 2013

Compartir

Es una de las series de culto más importantes de los últimos años. Más de seis millones de espectadores la están viendo esta sexta temporada. Además de una gran serie, «Sons of Anarchy» tiene una de esas bandas sonoras envidiables y grandiosas. La mayoría de canciones pasean por el rock, el blues, el hard rock, el folk, con grandes versiones de temas clásicos. Espectaculares. Gracias a ella, sus seguidores hemos podido descubrir grandes artistas y primeros discos espectaculares.

sons-of-anarchy-season-6-poster

Pues bien, en la serie aparecen varias canciones cantadas por la cantante-actriz Katey Sagal, mujer del creador de la historia, Kurt Sutter, por cierto. Tiene una voz espectacular y ha interpretado grandes temas como «Bird on the Wire», del maestro Leonard Cohen. En medio de la inmensidad de sus canciones aparece la banda The Forest Rangers, unos «guardabosques» tirados a buenos músicos. Son ocho miembros, con una formación de tres guitarristas, batería, bajo, teclados y productor.

Ellos han envuelto en papel de regalo auténticos éxitos de una manera brillante. La idea surgió con el tema que da inicio a la cabecera de la serie. «This Life» fue compuesto por el productor Bob Thiele, el compositor Curtis Stigers -que interpreta varias canciones en la serie- y Dave Kushner, guitarsita de Velvet Revolver. A raíz de esto, Thiele fue reclutado para componer música original para la historia de esta serie que relata las desavenencias de un club motero en la ciudad de Charming.

En las voces aparecen la propia Katey Sagal, Gia Ciambotti, Kim Yarborough o Billy Valentine, que han hecho que las canciones encajen perfectamente en las líneas argumentales de esta polémica y violenta serie donde la mentira, el honor, el coraje y la hermandad son el pan de cada día. Una auténtica selva. En el último capítulo, el tercero de la sexta temporoda, sacaron una gran versión de «Everyday People», de Sly & The Family Stone.

Compartir

ABC.es

Librería de pistas © DIARIO ABC, S.L. 2013

Ni un sólo día sin música. Es el objetivo de este espacio de encuentro con grupos, géneros, listas, conciertos, anécdotas, recomendaciones y cuantos ingredientes debe reunir toda biblioteca sonora. Más sobre «Librería de pistas»

La entrada más popular

La música de Obama y Romney

138... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« jun    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031