Si de ‘Nueve semanas y media’ hablamos…

Publicado por el feb 21, 2011

Compartir

 

kimbasinger.jpg

 

Aceptémoslo: es escuchar los primeros acordes de ‘You can leave your hat on’ de Joe Cocker e, inmediatamente, a uno le viene la memoria la esbelta figura de Kim Basinger, embutida en aquel provocativo traje de ejecutiva, mientras se despojaba cuidadosamente de la ropa mientras un apuesto Mickey Rourke disfrutaba comiendo palomitas de maíz y fumaba -Sí, antes se fumaba-.

Eran otros tiempos. Ahora que ‘Nueve semanas y media’ cumple 25 añitos volvamos a recordar, posiblemente, el striptease más famoso de la historia del cine que catapultó a la actriz a ser una sex symbol y que marcó los ojos de millones de espectadores.

Qué poder este el del cine, ¿verdad?. Cuántos sentimientos evoca. Y todo por el clima de erotismo que puede llegar a tener la música. Verdaderamente apasionante. Ese tea, sonrojado por la voz rasgada de Joe Cocker, es uno de los muchos que puede elevar a la máxima expresión un buen striptease.

Como uno es un clásico, me viene a la memoria los riffs de ‘The Jack‘, de una de mis bandas preferidas: AC/DC. El blues se presta mucho a eso. Es sensual, calmado y reposado. Me viene a la memoria ‘Black velvet‘, de Alannah Myles. Ritmos que, al igual que otros como los árabes -qué bonita la danza del vientre-, es el acompañante perfecto. Como ‘Sexonica‘, de Hypnotic Movement.

La intro de ‘Into the great wide open‘, de Tom Petty, también puede venir al pelo para contonarse y caldear el ambiente. Como ‘Red House‘, de Jimi Hendrix, que a uno le transporta a las nubes. Movimientos aparte, el pie baila solo con ‘Stranglehold‘, de Ted Nugent. Claro que no solo esta parte del cuerpo arrastrando cada uno de los punteos de guitarra.

Otro de esos riff que marcan historia es el de ‘Hold the line‘, de Toto -aunque para ello habría que ir bien acompasado-, y cuyo comienzo con acordes al teclado también se puede asociar a esto que tanto nos gusta. ¿Es o no magnífica para este cometido? Acelerando al unísono la música y el pulso va ‘Tremble for my beloved‘, de Collective soul.

Cambiando a sonidos más soul, ‘Private dancer‘, de Tina Turner. Sí, también. Las voces femeninas sugieren mucho, como ‘Son a preacher man‘, cantada por la dulce Dusty Springfield, serena y relajada para tal empresa. Hablando de mujeres, ‘Lady Marmalade‘, banda sonora del film ‘Moulin Rouge’…es muy sugerente.

Ideales y sensuales como las de Beyoncé y Shakira, en ‘Beautiful liar‘, o la impertérrita Madonna ‘Justify my love‘, o las de Pussycat Dolls, en ‘Buttons‘ o Britney Spears, en ‘Do something‘ o ‘Chocolate‘ de Kylie Minoge. O el trip hop de Portishead en ‘Wandering star‘.

Pero como estaba hablando de rock, mejor acordarse de una joya: ‘Star me up‘, de Rolling Stones. Otra gloriosa ‘White Room‘, de Cream o la nota circundante de ‘I belong to you‘, de Lenny Kravitz a cualquiera, digamos, le ‘pone’. Incluso ‘Cowboy‘, de Kid Rock y los arpegios de ‘Black hole sun‘, de Soundgarden.

‘Kiss’ o ‘Cream’, ambas de Prince, unen colorido armónico con sensualidad. Excelente sería la elección de ‘No ordinary love‘, de Sade, o ‘Safe from harm‘, de  Massive Attack. Si ya en el título lo lleva escrito, apaga y vámonos. Carga de sexualidad es ‘Playboy‘, de Hot Chip. Y, por supuesto, no olvidamos otro clásico: ‘Sexual healing‘, de Marvin Gaye. Ahí es nada…

Compartir

ABC.es

Librería de pistas © DIARIO ABC, S.L. 2011

Ni un sólo día sin música. Es el objetivo de este espacio de encuentro con grupos, géneros, listas, conciertos, anécdotas, recomendaciones y cuantos ingredientes debe reunir toda biblioteca sonora. Más sobre «Librería de pistas»

La entrada más popular

La música de Obama y Romney

138... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« jun    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031