Rockeros que se mojan en el reto Ice bucket challenge

Publicado por el ago 23, 2014

Compartir

El fenómeno viral del momento ha dado la vuelta al mundo con sus innumerables vídeos tirándose agua helada por encima para concienciarnos acerca de la enfermedad ELA - esclerosis lateral amiotrófica-. Mucho «Ice Bucket Challenge» pero poco dinero, al menos en España, donde muchas personas conocidas han querido apuntarse. Lo dice la presidenta de la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (AdELA), Adriana Guevera, quien ha asegurado que pese al obvio éxito mundial de esta campaña solidaria, la organización no está recibiendo fondos tal y como se esperaba.

¿Por qué de este reto? Todo esto viene porque un enfermo definió los síntomas de la enfermedad como si de un cubo helado le recorriese por el cuerpo. Y lo que empezó como algo simpático, se ha convertido en la comidilla del verano. Miles de rostros famosos se han apuntado a esta moda (?). Y esta moda también se ha extendido entre numerosos artistas y cantantes. Como esto es un blog de rock y música de raíces, no está mal recordar algunos ejemplos. El más sonado, el más currado, elaborado y original ha sido el de Foo Fighters. Grandioso vídeo en el que aparece al cantante y líder de la banda Dave Grohl parodiando al personaje principal de esa película de culto, «Carrie», aquella dulce niña con poderes sobrenaturales cuya vida fue demasiado triste.

Otro interesante ha sido el reto cumplido por Def Leppard y Kiss. Ambas bandas se mojaron y, además, han donado unos 10.000 dólares. Fue durante un concierto conjunto en Indianapolis. Todos los miembros se colocaron en fila y recibieron sendos cubitazos. Además, retaron al gran David Coverdale (Whitesnake), a U2 y a Prince. ¿Lo cumplirán?

El reto lo recibieron de Motley Crue, que fue quienes les nominó. El bajista Niki Sixx, el vocalista Vince Neil y los suyos hicieron lo propio durante un concierto y donaron otros 10.000 dólares.

A su vez, fueron nominados por Alice Cooper. El veterano artista, ataviado con una camiseta con la bandera norteamericana, se metió en una piscina hinchable para recibir el agua. Vaya susto dio.

Al cantante de Arizona le retó Tico Torres, el batería de Bon Jovi, cuyos miembros también quisieron sumarse a la causa. El primero, el líder de la banda y cantante, Jon Bon Jovi, quien además quiso tener un puente a su compañero (o excompañero según se mire) Richie Sambora, que dejó de actuar con ellos en abril de 2013. Aquí el de New Jersey fue posiblemente la primera vez que se despeinaba. ¿Habrá reconciliación?

Para reconciliación la de Liam Gallagher, excantante de Oasis y actual vocalista de Beady Eye, que desafió a su hermano Noel a bañarse con agua helada. En plenos rumores sobre la vuelta a los escenarios de la banda británica, ¿suenan nuevas campanas?

Los miembros de la banda de Seattle al completo Pearl Jam siempre son una piña. Y, esta vez, no iba a ser menos. Mike McCready, Jeff Ament y Stone Gossard se pasaron la pelota y, claro, le tocó también a Eddie Vedder.

Otra banda, Alter Bridge, también ha publicado un vídeo en el que se muestra a su guitarrista Mark Tremonti y al batería Scott Philips calándose enteritos.

Danko Jones, la banda de hard rock canadiense, también hizo el reto. Aquí lo podéis comprobar.

Otro ejemplo de rockero pasado por agua por una causa solidaria ha sido Corey Taylor, cantante de Slipknot.

Con guitarra en mano y sombrero incluido, el cantante de country Garth Brooks, una leyenda vida de la música, recibió el agua, aunque también lo que parece cerveza. Total, es por una buena causa, ¿no?

Compartir

ABC.es

Librería de pistas © DIARIO ABC, S.L. 2014

Ni un sólo día sin música. Es el objetivo de este espacio de encuentro con grupos, géneros, listas, conciertos, anécdotas, recomendaciones y cuantos ingredientes debe reunir toda biblioteca sonora. Más sobre «Librería de pistas»

La entrada más popular

La música de Obama y Romney

138... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2016
L M X J V S D
« jun    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031