Quique González agita su último Daiquiri

Publicado por el Feb 11, 2011

Compartir

 

quique.jpg

 

Encadenando desde hace más de un año gira tras gira, concierto tras concierto, uno se pregunta cuándo echará el freno. Pero Quique González tiene cuerda suficiente. Por ello, en vez de descansar, se sumerge a partir de marzo en otra, algo más minimalista, que portará el nombre de ‘Desbandados’ y en la que incluirá temas del próximo disco así como rarezas.

Como Madrid y Quique González van siempre de la mano, no había lugar mejor para beberse el último trago de su ‘Daiquiri Blues’. En Florida Park (Madrid) quiso ofrecer el primero de los tres conciertos. Y lo hizo desplegando una exquisitez casi divina y donde dejó casi a un lado su último disco para centrarse en un repertorio repleto de clásicos.

Metió en la licuadora un trozo de ‘Salitre’, lo removió con una suculenta ‘Pájaros mojados’, añadió ‘Y los conserjes de noche’ para darle sabor dulce y continuar con un chorrito de ‘Miss camiseta mojada’ para ir decorándolo con ‘Polvo en el aire’ antes de derramar una sensiblera ‘Me agarraste’.

Y, todo, sirviéndolo bien frío a un público entregado, fiel, siempre atento, que acompañaba a este ‘músico de guardia’ en cada canción, aunque el madrileño nos tenga acostumbrados a improvisar sobre la marcha. El resultado, agitado ‘De haberlo sabido’ que aprovechó para hacer un pequeño guiño a Antonio Vega con su célebre ‘El sitio de mi recreo’.

Peticines incluso, le regaló a los comensales, ávidos de tentación, ‘Cuando éramos reyes’. También supo recoger los “guapo” que le lanzaban con una popular ‘Adelita’, aquella cancioncilla que canta la tuna desde hace un siglo, y que hizo tan suya como su ‘Pequeño rock and roll’ al piano. No se trataba de un Manhattan, ni de un Mojito; fue un maravilloso cóctel de sabores aterciopelados y satinados que hizo las delicias de todos.

Compartir

ABC.es

Librería de pistas © DIARIO ABC, S.L. 2011

Ni un sólo día sin música. Es el objetivo de este espacio de encuentro con grupos, géneros, listas, conciertos, anécdotas, recomendaciones y cuantos ingredientes debe reunir toda biblioteca sonora. Más sobre «Librería de pistas»

La entrada más popular

La música de Obama y Romney

138... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Jun    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31