«Porque los días de verano» ♫

Publicado por el Jun 21, 2011

Compartir

calo4.jpg

Es la época de los amores pasajeros, del calor, de la juerga y, cómo no, del descanso. De conocer a una chica hermosa y de dejarse atrapar por las hormonas para vivir la aventura del momento. De enamorarse… bueno, enamorarse mejor dejarlo para la Primavera porque los ‘Días de verano‘ están hechos para disfrutar, para vivir la vida loca -que diría Ricky Martin- y para viajar.

Es tiempo de que nos quitemos la ropa, de hacer surf, de remojarnos los piececitos, de que las chicas se vuelvan aún más sexys o de escribir ‘Tu nombre en la arena’ después de haberle tocado la guitarra a esa hermosa mujer a la que deseas nada más verla (ozú, qué empalagoso). Y, como es una estación tan ilusionante, la música no podría ser menos para recrear tales vivencias. Y como el arte exporta las sensibilidades, habrá que hablar del amor, como Dany Zuko y Sandy Olson.

Porque ‘Cuando calienta el sol aquí en la playa‘ todo se sienta mejor. Ya se sabe, “Vacaciones de verano para mí caminando por la arena junto a ti”. Porque ‘Cuando brille el sol‘  todo estará perfecto. No habrá problemas ni estrés. Porque solo necesitaremos ‘Un rayo de sol‘ para estar contentos.

Y, para algunos, el mar cerca. Es muy importante para algunos. Los Refrescos se mofaban de Madrid porque ‘Aquí no hay playa‘, pero, aunque ‘vaya, vaya’, de todo se aprende. No hay clases pero la ‘Escuela de calor‘ nos ha enseñado mucho. Aquellos primeros besos, esas noches de pasión o aquellos baños con los amigos o fiestas de ensueño. En cualquier parte, claro, aunque uno que es alicantino siempre tira para el ‘Mediterráneo‘.

De momento, mientras ‘Sale el sol‘ aprovechemos para disfrutar porque ‘El final del verano’ queda todavía muy lejano en el horizonte y si pestañeas te lo pierdes. No hay que hacer como Jim Morrison, que se preguntaba dónde se había ido el verano. No para todos es un momento feliz. Algunos, como Billy Idol lamentaban su soledad y solo querían estar con esa personita, a la que Michael Jackson cantaba que “no te olvidaré“.

Otros, tildaban de “triste” esta época. Porque, como decía R.E.M., la putada es que el “mercurio sigue en aumento”. El calor se lleva regular. Así que disfruten, hagan lo que hagan, porque ya podemos contar una evidencia: es ‘Verano en la ciudad’.

 

Escucha la lista completa de canciones sobre Verano

Compartir

ABC.es

Librería de pistas © DIARIO ABC, S.L. 2011

Ni un sólo día sin música. Es el objetivo de este espacio de encuentro con grupos, géneros, listas, conciertos, anécdotas, recomendaciones y cuantos ingredientes debe reunir toda biblioteca sonora. Más sobre «Librería de pistas»

La entrada más popular

La música de Obama y Romney

138... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Jun    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031