PJ Harvey celebrará el Día de San Valentín

Publicado por el Nov 23, 2010

Compartir

El 14 de febrero de 2011 no será otro estúpido y comercial día de San Valentín, aunque los amantes de la música de Polly Jean Harvey tendrán una nueva oportunidad de enamorarse de la música de esta inmesa artista británica. PJ Harvey ha escogido tan romántico día para publicar su nuevo álbum, un disco que ha bautizado «Let England Shake» (algo así como «Deja que Inglaterra se sacuda», aunque las traducciones siempre sean tan absurdas como su propósito) y que ha grabado con el productor John Paris, colaborador habitual de Harvey y con quien perpetró en 2009 en el fantástico disco «A woman a man walked by».

Harvey.jpg

Se trata del primer trabajo en solitario de Polly Jean desde que en 2007 publicara el extrañamente dulce «White chalk», una colección de 11 canciones tan melancólicas como el estado de ánimo por aquel entonces de la cantante británica. Y es que PJ sorprendió en aquel momento a cuantos idolatran su faceta rockera con un trabajo donde la calma conduce casi a una oscura melancolía de la que es difícil despojarse al acabar la escucha del mismo.

Más allá de la fecha de lanzamiento y el título del álbum, no sabemos que nos deparará este «Let England Shake», aunque la presencia en la producción de Flood (responsable de algunos trabajos de The Jesus And Mary Chain) y las colaboraciones de Mick Harvey (miembro de los Bad Seeds) y Jean-Marc Butty puede intuir una vuelta de tuerca rockera más en la extensa carrera de Harvey.

Ha sido la propia Polly Jean, en delcaraciones a la revista especializada «New Magazine Express», la encargada de revelar que «hemos grabado casi todo el disco en directo»… y en parte !en una iglesia en Dorset! No obstante y pese a lo sorprendente de la revelación, la cantante confiesa que «no he querido seguir ninguna regla». Harvey revela también que, «por alguna extraña razón, todos nos hemos encontrado muy agusto grabando allí, con cantidad de energía y vitalidad. Ha sido una experiencia inolvidable».

Ahora solo queda confiar en que la inspiración divina le haya sentado bien a la rockera Harvey.

Compartir

ABC.es

Librería de pistas © DIARIO ABC, S.L. 2010

Ni un sólo día sin música. Es el objetivo de este espacio de encuentro con grupos, géneros, listas, conciertos, anécdotas, recomendaciones y cuantos ingredientes debe reunir toda biblioteca sonora. Más sobre «Librería de pistas»

La entrada más popular

La música de Obama y Romney

138... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Jun    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031