Ozzy Osbourne, un monstruo del rock

Publicado por el Apr 1, 2011

Compartir

Tras las memorias de Keith Richards, nos llegan las de otro de los grandes “desfasadores” del mundo del rock, Ozzy Osbourne, con su libro “I am Ozzy (confieso que he bebido)”, editado por Global Rhythm. Hay que reconocer que las del Stone tienen más enjundia, pero las del fundador de Black Sabbath tienen a su favor que difícilmente un monologuista podría provocar más risas en sus páginas. Las anécdotas contadas por este icono del heavy y de la MTV, en su peculiar lenguaje, a una grabadora y luego transcritas por el “negro” de turno, son tan absurdas que solo pueden ser realidad. Véanse varios ejemplos: ir a la carcel por robar tres veces en la misma tienda, mojarse el pelo con agua y jabón para acudir a una cita con su chica un día de lluvia (todavía era un adolescente y ella le abandonó inmediatamente al verlo con los churretes), intoxicar por accidente y con hachís al párroco de su pueblo (su mujer le ofreció un pastel altamente contaminado, y el cura se pasó tres días convencido de que los marcianos querían organizar una tómbola en su jardín), arrancar la cabeza de un murciélago de un bocado en un concierto (jura y perjura que pensó que era un muñeco)…  Pero a la vez hay momentos duros, los propios de un hombre sin futuro, salido de una desoladora ciudad industrial y que de repente se convierte en una estrella del rock, sin ningún tipo de freno a la hora de dedicarse a los excesos y de consumir sustancias peligrosas que le acaban conduciendo al infierno, a él y a los que tiene alrededor.

En fin, ahora solo hay que esperar a que se decida Lemmy Kilmister a hacer recuento para comparar entre estos personajes empeñados en hacer de la vida un continuo suicidio y salir más o menos indemne de la experiencia.

Como ilustración, he aquí un vídeo con el gran éxito de Black Sabbath, “Paranoid”.

 

Compartir

ABC.es

Librería de pistas © DIARIO ABC, S.L. 2011

Ni un sólo día sin música. Es el objetivo de este espacio de encuentro con grupos, géneros, listas, conciertos, anécdotas, recomendaciones y cuantos ingredientes debe reunir toda biblioteca sonora. Más sobre «Librería de pistas»

La entrada más popular

La música de Obama y Romney

138... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Jun    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031