Nocturnia se queda sin Rafa

Publicado por el feb 11, 2013

Compartir

No sé si estaba claro o no pero era lo más previsible. Rafa Carpena, ganador de la primera edición de «La Voz», parece que no volverá Nocturnia con la que había grabado un disco, el quinto de la banda de heavy metal. De momento, buscan cantante y animan a los interesados a grabar su audición para enviarla a audiciones@nocturniametal.es

“Han pasado casi tres años desde que Nocturnia empezara con ilusión una aventura que siempre recordaremos con cariño. Este trayecto nos llevó a grabar lo que es, hasta la fecha, el mejor disco del grupo, ‘Sin Retorno’.Esta etapa termina aquí, ya que Rafa emprende su proyecto en solitario”, según explica el grupo manchego en Facebook. 

Nocturnia, que anuncia que continúa su camino centrándose en presentar su último trabajo en directo, le ha deseado “toda la suerte del mundo” y espera que la carrera en solitario del vocalista “sea tan fructífera y llena de éxitos como se merece“. De momento no se sabe nada de sustitutos ni nada. 

Los miembros ya se imaginaban que esto iba a pasar. Estaban preparados porque la televisión y los contratos discográficos que les imponen a los concursantes les lleva a hacer estas cosas. Al menos podemos estar satisfechos que gracias a la “caja tonta” ya suena el nombre del grupo y, sobre todo, que el heavy metal y el rock duro existe, aunque estoy con José, batería del grupo: no confío mucho que esta marea heavy dure mucho.

Por su parte, el propio Rafa se ha despedido. “Muchos han sido los buenos momentos que he vivido junto a Nocturnia, recuerdos que quedarán en mi mente para siempre”.La decisión de continuar en solitario no afectará, según dice, a la relación con el resto de componentes. “He de reconocer que estos años juntos han sido muy significativos para mí pero ahora se presenta otro momento, mi momento, en el que me dirijo en otra dirección y emprendo mi carrera en solitario”.

Compartir

ABC.es

Librería de pistas © DIARIO ABC, S.L. 2013

Ni un sólo día sin música. Es el objetivo de este espacio de encuentro con grupos, géneros, listas, conciertos, anécdotas, recomendaciones y cuantos ingredientes debe reunir toda biblioteca sonora. Más sobre «Librería de pistas»

La entrada más popular

La música de Obama y Romney

138... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« jun    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031