Música para comérsela

Publicado por el Nov 19, 2010

Compartir

Con la publicación de “Por favor, mátame”, de Legs McNeil y Gillian McCain, una historia del punk contada de primera mano por sus protagonistas, la gente de Discos Crudos se apuntó no un tanto, sino un auténtico golazo por la escuadra de la literatura rockanrrolera. Con dos libros del maestro Jaime Gonzalo (“The Stooges. Combustión espontánea”, la primera biografía en español de Iggy Pop & The Stooges; y “Poder Freak. Una crónica de la contracultura”), continuaron por el buen, magnífico camino. Al igual que con la biografía de la Velvet Underground, “Up tight”, escrita por Victor Bockris.

Y hablando de caminos y carreteras, una famosa entre las famosas, la Highway 61, la llamada autopista del blues, que se extiende como una serpiente de cascabel desde Nueva Orleans, en la Luisiana, hasta Memphis, Tennessee, pasando de camino por Duluth, en Minnessotta, la patria chica de Dylan. Se cuenta que en uno de sus cruces (con la 49, concretamente), fue donde el legendario bluesmen Robert Johnson vendió su alma al diablo a cambio de la eterna sabiduría musical. Elvis creció cerca de ella, y también cerca fue asesinado Lutero King. Esa autopista esta estrechísimamente vinculada a la historia del Rock and Roll, pues da nombre al álbum de Bob Dylan “Highway, 61 revisited”, en el que figura la que dicen (yo también puedo atreverme a decirlo) la mejor canción del rock:”Like a rolling stone”… un momento decisivo en la historia de la cultura popular y también en la propia carrera de Bobby.

Pues bien, precisamente “Highway 61 revisited” es el título del libro (obra de Mark Polizzotti) con el que se ha estrenado en Libros Curdos (www.discoscrudos.com) la colección 331/3, una serie de bolsillo que tiene por objetivo homenajear a ese objeto de culto y locura pop que es el elepé. “Exile on main St.”, de Bill Janovitz, es el segundo título de la colección que se mete hasta los tuétanos de uno de los discos fundamentales de los Rolling Stones. Libros para escuchar, libros crudos que están diciendo, cómeme. El precio, también apetitoso, 9,95 euros.

 

 

 

 

Compartir

ABC.es

Librería de pistas © DIARIO ABC, S.L. 2010

Ni un sólo día sin música. Es el objetivo de este espacio de encuentro con grupos, géneros, listas, conciertos, anécdotas, recomendaciones y cuantos ingredientes debe reunir toda biblioteca sonora. Más sobre «Librería de pistas»

La entrada más popular

La música de Obama y Romney

138... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Jun    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31