Muere Jeff Hanneman, guitarrista de Slayer

Publicado por el May 3, 2013

Compartir

El guitarrista y miembro fundador de la banda californiana de metal Slayer, Jeff Hanneman, ha fallecido este jueves a la edad de 49 años después de sufrir una insuficiencia hepática. El músico se retiró a comienzos de 2011 tras contraer fascitis necrotizante, una enfermedad que podría ser consecuencia de la mordedura de una araña. Desde entonces, ha permanecido lejos de los escenarios. La banda le sustituyó temporalmente por Gary Holt y por Pat O’Brien en las giras de conciertos.

jeff-hannemanEn tres décadas, Slayer ha grabado diez álbumes de estudio y es una de las bandas más importantes de su género. Hanneman nació el 31 de enero de 1964 y se crió en el seno de una familia de veteranos de guerra. De ahí le viene su pasión por la historia de las guerras.

Ese interés personal por la guerra es visible en muchas de sus letras, sobre todo, en canciones como «Angel of Death». Mientras giraba con Motorhead, él y Lemmy no dejaron de hablar sobre su pasión por las medallas de la II Guerra Mundial y la Alemania nazi, una curiosidad que les unía. A Slayer le ha perseguido esa idea de apoyan el nazismo, pero siempre lo han negado asegurando que es mero interés en este tema.

Su estilo musical va desde el heavy metal clásico hasta el punk rock, aunque no lo parezca, ya que sus riff y su forma de tocar la guitarra es una locura, al igual que su compañero Kerry King. ambos de hecho fueron incluidos entre los 100 mejores guitarristas de heavy metal de todos los tiempos elaborada por la revista «Guitar World».

Entre algunas cosas que cabe destacar, Hanneman compuso muchas de las canciones más conocidas de la banda, como «South of Heaven», «War Ensemble», «Raining Blood», «Mandatory Suicide» o «Seasons in the Abyss», todas ellas habituales en las actuaciones en directo de Slayer. Y su álbum favorito es «Reign in Blood», una joya del género. Una verdadera pena.

 

 

Compartir

ABC.es

Librería de pistas © DIARIO ABC, S.L. 2013

Ni un sólo día sin música. Es el objetivo de este espacio de encuentro con grupos, géneros, listas, conciertos, anécdotas, recomendaciones y cuantos ingredientes debe reunir toda biblioteca sonora. Más sobre «Librería de pistas»

La entrada más popular

La música de Obama y Romney

138... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Jun    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031