Metallica y Lang Lang: antagónicos artistas unidos por los Grammy

Publicado por el ene 27, 2014

Compartir

Como esto es un blog de rock y música de raíces, pues de eso nos centraremos en este post sobre los Grammy, esos premios que, bueno, si te conceden pues no vas a decir que no, pero vamos, que mejor se queden en casa. En primer lugar, Led Zeppelin brillante ganador del «Mejor álbum de rock», que aunque mira que es una de mis bandas preferidas, que un disco recopilatorio haya sido lo mejor del año en este género dice mucho, la verdad.

Como The Beatles están de enhorabuena y, en esta ocasión, como la banda de Liverpool no deja de recibir halagos y festejando sus 50 años, uno de sus miembros puede presumir de tener en su cuenta personal otro reconocimiento, el de mejor canción de rock por «Cut Me Some Slack», con Dave Grohl. Esta edición de los Grammy ofrecieron duetos extraños. Uno de esos sorprendentes encajes fue el de Metallica con el virtuoso pianista chino Lang Lang, que unió fuerzas para recrear una particular versión de «One», un poco desconcertante, la verdad. Kirk Hammet, por su parte, lució una camiseta en honor a Lou Reed, que falleció hace unos meses y con el que, recordemos, grabó un disco… un catálogo de canciones, una cosa muy rara llamada «Lulu», que no supe digerir.

Una de las alegrías fue el reconocimiento a Black Sabbath, que el pasado año se reunían los miembros originales tras 34 años. «God is dead?», mejor performance de metal, que está bien, pero tampoco es bestial. También me gustó que Ben Harper y Charlie Musselwhite recibieran el premio al «Mejor álbum de blues» por «Get Up», pero bueno en un año en el que han salido buenos discos como el Evan Watson, Henrik Freischlader, de The Winery Dogs o, incluso, el de Gov’t Mule, pues bueno, y más que nada, teniendo en cuenta que estaban nominados Beth Hart & Joe Bonamassa o Bobby Rush… se queda un poco vacío.

 

Compartir

ABC.es

Librería de pistas © DIARIO ABC, S.L. 2014

Ni un sólo día sin música. Es el objetivo de este espacio de encuentro con grupos, géneros, listas, conciertos, anécdotas, recomendaciones y cuantos ingredientes debe reunir toda biblioteca sonora. Más sobre «Librería de pistas»

La entrada más popular

La música de Obama y Romney

138... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2016
L M X J V S D
« jun    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031