Metallica vuelve con «Lords of Summer»

Publicado por el jun 22, 2014

Compartir

Metallica están de vuelta.  Sí, una muy buena noticia. Y lo hacen con el ritmo vertiginoso y veloz de «Lords of Summer». ¿Qué os parece? En líneas generales, me resulta muy continuista con el sonido que ha hecho suyo la banda californiana en los últimos años, alejándose de aquella agresiva primera época de la que muchos de sus seguidores nos sentimos aún todavía cerca.

Cuenta con un riff sensacional, aunque se aprecia a lo largo de toda la canción unas notas y unos cambios un tanto predecibles, pero bueno. No aporta nada nuevo, la verdad. Tras haberla escuchado un par de veces me deja un tanto descolocado y frío. Algunas de esas cosas el ritmo de batería creado por Lars Ulrich, muy reiterativo y repetitivo, además del solo de Kirk Hammet poco explosivo y con algunos toques del efecto Wah-Wah. Se trata de una nueva canción, sí, la primera editada desde que se lanzara en 2008 su último disco hasta la fecha, «Death Magnetic», que contenía varios temas importantes llevados a sus giras internacionales. Y poco más.

El tema lo estrenaron en la gira «By Request» y, ahora, lo han editado. Según se ha podido saber, la canción se compuso el pasado año y todos los miembros de la banda colaboraron en ello, aunque el disparo de salida provino de un solo de guitarra de Kirk Hammet. Este es posible que forme parte de su nuevo y rumoreado disco.

Compartir

ABC.es

Librería de pistas © DIARIO ABC, S.L. 2014

Ni un sólo día sin música. Es el objetivo de este espacio de encuentro con grupos, géneros, listas, conciertos, anécdotas, recomendaciones y cuantos ingredientes debe reunir toda biblioteca sonora. Más sobre «Librería de pistas»

La entrada más popular

La música de Obama y Romney

138... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2016
L M X J V S D
« jun    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031