M-Clan vuelve por terrenos soul en «Arenas movedizas»

Publicado por el Nov 6, 2012

Compartir

Décimo disco de M-Clan y a un año de su veinte aniversario. «Arenas movedizas» cierrala trilogía comenzada con «Memorias de un espantapajaros» hace cuatro años. Contiene diez cortes muy continuistas que, de nuevo, se pone al servicio del general Carlos Raya en la producción, que ha hecho un trabajo impecable. Y con un «sonido pantanoso e intenso», en palabras de Ruipérez.

Vuelta a un ambiente soul y rhythm and blues aderezado de ese aureola pop con el que ha hecho su seña de identidad la banda murciana. El primer sencillo, «Escucha mi voz», es una declaración de intenciones en toda regla, aunque sin duda no es lo mejor del álbum. Tampoco lo es «Cuando el camino duela», que contiene una letra demasiado sencilla quizás. 

«Noche de aullidos», muy al rollo de «Kashmir» de Lez Zeppelin es uno de los cortes que habrá que tener en cuenta, al igual que el que da título al álbum, uno de las mejores canciones y que es puro sonido M-Clan. También declaración de intenciones con «Rock and roll del siglo XXI», que aunque el estribillo es un poco forzado, la melodía es asombrosa. 

Este lunes lo presenta en la FNAC de Madrid para unos pocos privilegiados para luego recalar por Málaga, Sevilla o Granada. En ABC Punto Radio les hemos entrevistado y nos han contado, incluso, su forma de componer. Y no ha faltado un tema en acústico, ese género que también dominan a la perfección. 

Compartir

ABC.es

Librería de pistas © DIARIO ABC, S.L. 2012

Ni un sólo día sin música. Es el objetivo de este espacio de encuentro con grupos, géneros, listas, conciertos, anécdotas, recomendaciones y cuantos ingredientes debe reunir toda biblioteca sonora. Más sobre «Librería de pistas»

La entrada más popular

La música de Obama y Romney

138... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Jun    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031