Los discos perfectos suenan en Twitter

Publicado por el Nov 1, 2011

Compartir

Son tantos los generos, las épocas, los artistas que para gustos, los colores. La musica tiene algo que aturde, atrapa, desorienta, alegra, emociona. Un crisol de sentimientos dispares.

Una de las cosas que parece gustarnos mas a los amantes de la música es discutir, charlar, debatir sobre si este musico es mejor que el otro, que esta o aquella banda no se le acerca ni a la suela de los zapatos a la otra. Y, claro, a veces todo es subjetivo. Pero es un buen ejercicio… Esa discusión se ha llevado hasta la red Twitter en la que cientos de usuarios han publicado lo que para ellos han sido los “discos perfectos” de la historia. En seguida, #discosperfectos se ha convertido en Trending Topic.

Sin duda, entraña muchos nombres. Nos encontramos, por ejemplo, el “Alta suciedad”, de Andres Calamaro, sensacional álbum, primero del argentino en solitario tras su paso por Los Rodriguez, en el que aparecen canciones como “Flaca” o “Me arde”. Para otros, como Gustavo, “Proxima estacion: esperanza”, de Manu Chao, es uno de esos discos redondos.

Mas estilos, Sebastian encuentra en “Appetite for destruction”, de Guns and Roses, -uno de los mas repetidos- el disco perfecto de una generación mientras que otros, como Javier se fijan en los clasicos como “Closing time”, de Tom Waits, u Oscar con “Pearl” de la heroina Janis Joplin.

“Once”, de Nightwish, es para Auro otro de los discos perfectos que “todos deberíais escuchar” pero para Florencia o Aleixa las canciones del “Nevermind”, de Nirvana, o “Besos de perro”, de Marea, deben ocupar ese hueco en la historia. Otro disco histórico como es “Back in black”, de AC/DC, aparece en estas notas, segun Emilio.

Tambien hay espacio para otros géneros. Para Alvaro, por ejemplo, “Ray of light”, de Madonna; o Hector, que se fija en “Femme fatale”, de Britney Spears, que ha tratado de coger el testigo de la “ambicion rubia”. Aunque solo tienen dos albumes, Vetusta Morla aparece entre las publicaciones con “Un dia en el mundo”, al igual que Keane, con “Hope and fears“. Tambien el eclectico Mika y su “Life in cartoon motion” el recordado Camaron con “Leyenda del tiempo“, o o Morcheeba, con “Calm“.

En definitiva, una coleccion de historicos, de modernos, de clasicos y vanguardistas canciones que no podríamos vivir si ellas, quizas. Y hay de todo, la verdad. “Aproximaciones“, de Pereza; “Solo me has rozado“, de Tulsa; “OK Computer“, de Radiohead; “Poesia difusa“, de Nach; “The fat of the land“, de The Prodicy; “El espiritu del vino“, de Héroes del Silencio; o “Definitely maybe“, de Oasis. Asi que la pregunta es obligada...¿Cuál es para ti uno de esos discos perfectos?

Compartir

ABC.es

Librería de pistas © DIARIO ABC, S.L. 2011

Ni un sólo día sin música. Es el objetivo de este espacio de encuentro con grupos, géneros, listas, conciertos, anécdotas, recomendaciones y cuantos ingredientes debe reunir toda biblioteca sonora. Más sobre «Librería de pistas»

La entrada más popular

La música de Obama y Romney

138... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Jun    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31