Letz Zep: «La música de Led Zeppelin ha resistido el paso del tiempo»

Publicado por el Jan 14, 2013

Compartir

 

Led Zeppelin siguen estando en el ojo del huracán. Ahora vuelven a estar de actualidad y todos esperamos que el Fénix retome el vuelo. Son inimitables, pero la banda que les presentamos ahora se les acerca tanto en estética como en calidad. Letz Zep es lo más próximo a la banda británica

Su cantante parece la reencarnación de Robert Plant. ¿Es difícil meterse en el papel del mítico vocalista? «Después de haber crecido con Led Zeppelin está en nuestra psique, y por suerte para mí  hay gente que ha comentado que hay un parecido físico entre mi persona y Plant», explica para este diario Billy Kulke, cantante de Letz Zep, quien asegura que incluso el propio Plant cuando fue a un concierto suyo dijo que se reconoció. «Era como ver a sí mismo en el escenario», llegó a decir.

Letz Zep nació con el propósito de ser una banda homenaje de uno de los grupos de rock más importantes que han surgido en el panorama musical de todos los tiempos. Está formado por Billy Kulke (Robert Plant), Andy Gray (Jimmy Page), Benji Reid (John Bonham) y Steve Turner (John Paul Jones). Este grupo-homenaje recupera el directo de esta banda para transmitir su música y el ambiente que en sus conciertos se creaba en los años setenta. En su ánimo no está el suplantar a la mítica formación sino, al contrario, «tratarla con enorme respeto». Por ello han contado con la bendición de dos de sus componentes originales, Jimmy Page y Robert Plant.

Durante unas dos horas de concierto que tendrá lugar este martes en la madrileña sala Cats se repasará la discografía de Led Zeppelin con temas tan populares como «Stairway to heaven», «’Whole lotta love» o «Rock and roll», entre otros muchos temas Pero, ¿es difícil elegir el «setlist»? «Hay que estructurar los temas para buscar luces y sombras. La música puede agitar las emociones y eso se refleja en las canciones elegidas. Hay que que recordar que Jimmy Page utiliza afinaciones diferentes en sus guitarras, así que es importante el orden en que se colocan las canciones para tener tiempo de cambiar las guitarras, pero, sobre todo, tratamos de estructurar un repertorio que construya emociones hasta el final. 

Aunque Kulke asegura que todos y cada uno de los miembros de Led Zeppelin fueron «grandes músicos» él se quedaría con el batería John Bonham, fallecido en 1980. «Desde su muerte prematura todavía no hay habido nadie que continúe con su estilo único y poderoso», dice. Sobre el legado que deja la banda, que se rumorea que volverá a hacer una pequeña gira de conciertos, asegura este digamos gran imitador que «su música era elocuente y ha resistido el paso del tiempo en comparación con muchas bandas contemporáneas que se desvanecieron». 

«Ellos -Led Zeppelin- han escrito algunas de las mejores canciones de rock de la historia y sus espectáculos son leyenda. Se decía que en uno de sus conciertos podrían llegar a cambiar la dirección del planeta», reconoce, al tiempo que añade que en sus conciertos se satisfacen las expectativas de los fans más acérrimos. «La mayoría de la gente está feliz de que su música siga viva y les damos la oportunidad de escuchar estas canciones en vivo una vez más. Tenemos poco más de dos horas para repasar una carrera musical de más de diez años y cada uno tiene su canción favorita que desea escuchar, pero lo hacemos con pasión e integridad».

 

 

Compartir

ABC.es

Librería de pistas © DIARIO ABC, S.L. 2013

Ni un sólo día sin música. Es el objetivo de este espacio de encuentro con grupos, géneros, listas, conciertos, anécdotas, recomendaciones y cuantos ingredientes debe reunir toda biblioteca sonora. Más sobre «Librería de pistas»

La entrada más popular

La música de Obama y Romney

138... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Jun    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031