Lennon en 5 frases

Publicado por el Dec 6, 2010

Compartir

Cuando John Lennon murió el 8 de diciembre de 1980 o, mejor dicho, fue asesinado por Mark David Chapman, la vida de muchos seguidores perdió un poco de sentido.

lennon.jpg

“No puedo creer que me condecoren. Yo creía que era necesario conducir tanques y ganar guerras”. Irónico, sagaz, inteligente. Mucho se ha escrito sobre él. No queda practicamente nada que contar. Sus canciones hablan por sí solas. Era un músico que había conectado con la gente. Había despertado en ellos una esperanza y una ilusión en cambiar el mundo. En 1965 la reina Isabel II le condecoró Miembro de la Orden del Imperio Británico. Poco atraído por esos lujos, le regaló a su tía Mimi la condecoración.

“Técnicamente no soy muy bueno, pero puedo hacer aullar y mover una guitarra”. Gran artista, Lennon supo combinar la rama más pura del rock and roll con las melodías sinuosas y elegantes. Su prolífica obra, su legado, parece haberse compuesto por 40 mentes diferentes de la gran verstalidad, originalidad y creatividad que derramaba. Por ejemplo, el tema ‘Instant Karma’ fue compuesto y grabada een un solo día. Bebió de la música toda su vida, aunque decía que ser artista era una “tortura” que no se lo recomendaba a nadie. Era lo único que sabía hacer. Como curiosidad, la música de ‘Because’ fue inspirada por el ‘Claro de Luna’ de Beethoven, pero escuchado a la inversa.

La vida es aquello que nos va sucediendo mientras nos empeñamos en hacer otros planes”. Una de sus frases más conocidas y que, seguramente, forma parte de la mentalidad de mucha gente. Preocúpate del presente, del momento, vendría a decir. O así me la he tomado siempre. El futuro no existe y tienes, actúa, no pienses dos veces y guíate por el instinto. Moralista y evangelizador, en una ocasión también dijo: “”Mientras más realidad enfrentamos, más nos damos cuenta de que la irrealidad es el programa principal del día”.

“Si todos reclamaran por paz en vez de otra televisión, entonces habría paz”. Influyente, pacificista, humanista, rebelde. Así era John. Todos recordaréis las míticas fotos con Yoko Ono en su luna de miel en la ‘cama de la paz’ de la suite presidencial del Hotel Hilton,. en el año 1969. Las imágenes de aquella semana dieron la vuelta al mundo. No solo transmitía sentimientos sino fuerza y coraje. De esa esencia y esa añoranza por mejorar la sociedad nació su célebre ‘Imagine’ (“Imagina a toda la gente viviendo la vida en paz”) y de manter un espíritu revolucinario constante (“Si tomáramos el poder, tendríamos la tarea de limpiarla de burguesía y de mantener a la gente en un estado mental revolucionario”)

“Mi trabajo no acabará hasta que esté muerto y enterrado, y espero que eso sea dentro de mucho, mucho tiempo”. Estas fueron algunas de sus palabras que dijo en la última entrevista que concedió, horas antes de morir, a manos de un fanático seguidor. Quizá la manera en que murió fue elevando a la categoría de mito. Inigualable, se encontraba grabando un nuevo disco, ‘Milk and honey’.

Compartir

ABC.es

Librería de pistas © DIARIO ABC, S.L. 2010

Ni un sólo día sin música. Es el objetivo de este espacio de encuentro con grupos, géneros, listas, conciertos, anécdotas, recomendaciones y cuantos ingredientes debe reunir toda biblioteca sonora. Más sobre «Librería de pistas»

La entrada más popular

La música de Obama y Romney

138... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Jun    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31