Leiva despliega sus alas con «Eme»

Publicado por el ene 18, 2012

Compartir

Tras levantarse el telón de “Diciembre” con un tema guitarrero titulado “Nunca nadie”, José Miguel Conejo “Leiva” va desplegando sus alas de su debut en solitario que verá la luz el 21 de febrero. 

Cuando se ponga el sol voy a despedirme será como un collage lo que tuvimos”. La nueva entrega del álbum se llama “Eme”, una canción acústica al más puro estilo americano -si mal no me equivoco en Re- en el que se dan cita con los vientos con el el resto de instrumentos. No suena mal, aunque recuerda a su paso por Pereza, algo que tendrá que convivir y ser comparado.

“Me dejaste el cuerpo fuera y la cabeza entera guardada seca entre tus trofeos y tus medias”. Un estribillo pegadizo, marca de la casa, que se queda en la memoria a la primera escucha. Las estrofas tienen el mismo comienzo con lo que se agiliza el puso de una canción muy directa y consistente.

“Cuando te meta un gol voy a ser un killer que todo el Calderón me lo chille”. Como no podría ser de otra manera, el músico madrileño recuerda a su amado equipo, el Atlético de Madrid, con quien tantos grandes y penosos momentos ha vivido. Ser sufridor lo lleva en la sangre, pero cuando se vive intensamente es lo que tiene…

“Cuando se acabe este rock cuando cometa un crimen”. Ahora que se van conociendo más cosas, cabría recordar que en breve estaremos ante una batalla de gallos, ya que su compañero y amigo de Pereza, Rubén Pozo, también está preparando disco en solitario, actualmente en proceso de grabación.

 

Compartir

ABC.es

Librería de pistas © DIARIO ABC, S.L. 2012

Ni un sólo día sin música. Es el objetivo de este espacio de encuentro con grupos, géneros, listas, conciertos, anécdotas, recomendaciones y cuantos ingredientes debe reunir toda biblioteca sonora. Más sobre «Librería de pistas»

La entrada más popular

La música de Obama y Romney

138... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« jun    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031