Lady Gaga, ¿homenaje o plagio?

Publicado por el Aug 30, 2011

Compartir

No es la primera vez y, posiblemente, tampoco será la última. Es lo que tiene estar en la cresta de la ola -me encanta esta expresión-; todos se fijan en ti, te imitan y, claro, te sacan fallos. Y plagios. Como decía, no es la primera vez que se le acusa a Lady Gaga de plagio.

La última ha sido durante la entrega de premios de la MTV.  Durante la gala, la diva del pop tuvo la ‘ingeniosa’ idea de aparecer en el escenario vestida de hombre. Pero, claro, a más de uno no le sorprendió porque Annie Lennox se le ocurrió hacer lo mismo… pero veinte años antes. 

Original o no, muchos le han vuelto a acusar de plagio. Kelly Osbourne ha criticado el nuevo personaje de Lady Gaga, bautizado como Joe Calderone, al señalar que eso ya se ha hecho y que de genuino…poquito. En concreto, dijo: “Me encanta Lady Gaga pero desearía que ella empezara a homenajear donde hay que homenajear”. Recordemos aquella gala de los Grammy de 1984 en la que una Annie Lennox en plena cumbre apareció de la misma guisa para cantar el célebre tema ‘Sweet dreams’. Tupé y patillas incluidos. 

Como habíamos dicho que no era la “primera vez”, vayamos al asunto. En otra ocasión se le acusó de utilizar atuendos similares al de Madonna -de la que dicen muchos que copia tanto estilo como vestimenta-. Incluso se ha dicho que ‘Born this way’ tiene partes de ‘Express yourself’‘.

El tema ‘Alejandro’ también fue fruto de la controversia, al ser criticado duramente por asociaciones cristianas y la propia madona porque en el videoclip aparece Lady Gaga retorciéndose semidesnuda alrededor de hombres semidesnudos, abusando de los símbolos católicos. Otra reciente; uno de sus últimos temas, ‘Judas’, ha sido criticado porque, al parecer, es una copia de un tema de la cantante Rebecca Francescatti, grabado en 1999. Ah, y hablando de vestimenta, aquel disfraz de sirena ya hizo Bette Midler antes. Hale, ahí queda eso. Ustedes dirán…

 

Compartir

ABC.es

Librería de pistas © DIARIO ABC, S.L. 2011

Ni un sólo día sin música. Es el objetivo de este espacio de encuentro con grupos, géneros, listas, conciertos, anécdotas, recomendaciones y cuantos ingredientes debe reunir toda biblioteca sonora. Más sobre «Librería de pistas»

La entrada más popular

La música de Obama y Romney

138... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Jun    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031