La tropa británica vuelve a España

Publicado por el may 18, 2013

Compartir

Iron Maiden es una de esas bandas que hay que ver sí o sí. Por muchas otras veces que la hayas visto, nunca es suficiente. La tropa británica sigue siendo una maquinaria perfecta en directo, su lugar, su ecosistema, su selva.  «The final frontier», el último disco de estudio, no cosechó las buenas críticas que sus predecesores, pero demostraron que tienen potencial para seguir dando guerra. Mientras se van conociendo detalles de un nuevo álbum, que podría ver la luz en 2014, queda poco para poder verlos en el festival Sonisphere, que un año más consiguen traerlos a Madrid para alegría de sus fans incansables. Será el 31 de mayo y será una cita obligada. 

Sonisphere-Cartel450

¿Habrá que pasar el testigo a la nueva generación? Por lo visto todavía es pronto, pese a que los chicos ya llevan 36 años ondeando la bandera. Bruce Dickinson, en una reciente entrevista con el diario «The Daily Star», aseguraba que grabarán, al menos, un disco más.

«Siempre intentamos mantener las cosas en una situación estable.  Como ingleses, seguimos teniendo algunas reservas para comunicarnos entre nosotros. Si nos abrazamos entre nosotros, entonces tendríamos que ir a rehabilitación. En cualquier caso, tenemos claro los límites musicales a los que podemos llegar. No somos ese tipo de grupo que puede decir ‘¡Ey, vamos a hacer un disco con Kanye West!’, porque eso no interesaría en absoluto a los seguidores de Maiden. En los discos más recientes nuestro rumbo musical ha ido acercándose al rock progresivo, pero parece que a los fans le encanta», dijo.

En Madrid volverán a ofrecer espectáculo, fuegos artificiales, grandes solos y un setlist espectacular. Según los rumores y vistos los repertorios de anteriores espectáculos comenzarán con un clásico, Moonchild, del «Seventh son of a seventh son». Habrá otros clásicos como «Run to the hills» o «Fear of the dark».

Vamos, para disfrutar una vez más de su presencia, al igual que de otras bandas que estarán en cartel. Sí, estarán Megadeth y Anthrax, que aunque también son de las clásicas, quien estuviera el pasado año podrá decir que ha visto a las cuatro grandes del thrash metal. Y eso es impagable. ¿Veremos dos de los nuevos temas que ya se conocen para su nuevo disco? El homónimo, «Super Collider», no está mal, quizá algo carente de fuerza, pero es más aceptable «Kingmaker».

También importante, prestarle atención a Avantasia, que vienen con nuevo disco bajo el brazo, o Ghost, que el pasado año por horarios quizá se perdieron en el camino y que me parecen una de las bandas más revolucionarias de los últimos años. Los suecos tienen una puesta en escena espectacular y muy llamativa, que tampoco es para pasarlo de vista.

 

Compartir

ABC.es

Librería de pistas © DIARIO ABC, S.L. 2013

Ni un sólo día sin música. Es el objetivo de este espacio de encuentro con grupos, géneros, listas, conciertos, anécdotas, recomendaciones y cuantos ingredientes debe reunir toda biblioteca sonora. Más sobre «Librería de pistas»

La entrada más popular

La música de Obama y Romney

138... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« jun    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031