La música que suena en la casa de Gonzalo Miró

Publicado por el Dec 13, 2010

Compartir

gonzalomiro (Custom).jpg

Ha estrenado La Sexta una serie documental,«Supercasas» se llama, que tiene la virtud de proyectar las más rebuscadas secuencias inmobiliarias -tirando por lo alto, al contrario de lo que sucede en el lumpen habitacional de «Callejeros»- con una música de fondo que parece sacada de las chabolas que recorre el equipo de la Cuatro. Todavía no han puesto nada de los Calis, pero deben de estar al caer.

El caso es que la banda sonora de «Supercasas» procede de una colección de ésas de las cien mejores canciones del pop de los ochenta, o los mil temazos que no pueden faltar en tu fiesta de cumpleaños, o los quinientos castañazos que todos quieren bailar, o yo qué se, canciones que están muy bien para determinados momentos, pero no para ambientar una escena en la que se ve a una señora asegurando que tiene una casa muy sencilla mientras, a su espalda, se puede ver una escultura de Calder o, un poco más allá, cuatro lounge chairs de Eames, de las buenas. Mientras, por detrás se escucha a Bonnie Tyler, o a los Bronski Beat. Los anfitriones se toman la molestia de tener la casa ordenada para cuando vengan los de la tele, de poner flores en las mesas, de sacar sus mejores libros de arte, confiando en transmitir la audiencia la imagen más depurada de un entorno bastante exquisito, y luego llegan los de La Sexta y te clavan una de Duran Duran, en el mejor de los casos.

Tres cuartos de lo mismo le pasó el domingo a Gonzalo Miró, que vive en un adosado que lo han puesto que parece la recepción de un hotel; sólo falta el maletero y una familia rusa esperando por algo. Miró tiene la casa como el jaspe, muy aseada y en su sitio, pero fue abrirle la puerta a los de la cadena privada y parecer que estaba dando dentro una despedida de soltero. No hay que perderse las próximas entregas de «Supercasas» para comprobar hasta qué punto la música de fondo, y esto lo sabe cualquiera que vaya de tiendas y tenga vecinos extravertidos, es importante para destrozar o mejorar las estancias en las que son programadas. Teniendo en cuenta la línea editorial de La Sexta, no sería raro pensar que las canciones con que sus reporteros destrozan las mansiones de sus estrellas invitadas responde a un ajuste de cuentas relacionado con una lucha de clases que a estas alturas ha quedado reducida a montar pajarracas a domiclio. Los Calis, ya.

Compartir

ABC.es

Librería de pistas © DIARIO ABC, S.L. 2010

Ni un sólo día sin música. Es el objetivo de este espacio de encuentro con grupos, géneros, listas, conciertos, anécdotas, recomendaciones y cuantos ingredientes debe reunir toda biblioteca sonora. Más sobre «Librería de pistas»

La entrada más popular

La música de Obama y Romney

138... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Jun    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031