La maldición de Lynyrd Skynyrd

Publicado por el abr 6, 2015

Compartir

Si hay en la historia del rock una banda que conozca las vicisitudes del destino y sus trampas esa es Lynyrd Skynyrd (Pronunciado ‘lĕh-’nérd ‘skin-’nérd). Son las cosas de la vida. Un día estás arriba y otro abajo. La banda norteamericana tiene marcada la sangre y el dolor en sus entrañas. En 1977, una década después de formarse, su vocalista murió en accidente de avión junto con otros miembros, lo que deparó en su disolución. 

Perder al cantante de una banda, que suele ser la persona más conocida y la que cautiva o no al gran público, es duro. Muchas bandas no se han repuesto de no contar con el portento vocal de su cantante, muchas veces original. Ahora, la historia se repite. El batería Bob Lewis Burns, miembro fundador de la banda de rock sureño, ha fallecido recientemente en accidente de tráfico a los 64 años de edad. El suceso tuvo lugar en Georgia cuando perdió el control del vehículo y se salió de la carretera. Fue poco antes de la medianoche y los detalles, escabrosos, son quizá para olvidarse. Solo diré que se estrelló contra un árbol.

Como miembro del grupo estuvo presente en varios temas conocidos por todos: «Free Bird» o «Sweet Home Alabama», dos de sus grandes éxitos y que no pasa el tiempo por ellos. De hecho, el primero incluye uno de los mejores solos de guitarra de toda la historia de este género musical que, pese al paso de los años, sigue siendo lo mejor.

Aunque la banda se volvió a juntar en el 1987 de la mano del hermano del malogrado cantante Ronnie Van Zant, lo cierto es que el único miembro original que continúa es el guitarrista Gary Rossington, encargado por cierto de comunicar la pérdida del artista. «Era un tipo divertido [...]y  un grandioso batería», describió en la página oficial de la banda. En cualquier caso, la maldición de los accidentes se vuelve a cebar contra este grupo.

Compartir

ABC.es

Librería de pistas © DIARIO ABC, S.L. 2015

Ni un sólo día sin música. Es el objetivo de este espacio de encuentro con grupos, géneros, listas, conciertos, anécdotas, recomendaciones y cuantos ingredientes debe reunir toda biblioteca sonora. Más sobre «Librería de pistas»

La entrada más popular

La música de Obama y Romney

138... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2016
L M X J V S D
« jun    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031