La ley de Murphy

Publicado por el Nov 23, 2010

Compartir

 

Murphy.jpg

No todos los músicos disfrutan de los oropeles de la fama, de los agasajos de la popularidad, las cifras mastodónticas en cuanto a ventas y actuaciones en directo. Y muchos de esta peculiar raza son artistas como la copa de un pino, cantores de primera que prefieren un segundo pero intenso plano a las exigencias (a menudo peregrinas para alguien con dos dedos de frente) del éxito masivo. Elliott Murphy, neoyorquino del 49, de la misma quinta que Bruce Springsteen, del que es buen amigo, es uno de ellos.

Un tipo con una carrera larga como una noche de invierno, pero repleta de cálidas y emocionantísimas canciones, escritas y cantadas durante cuatro décadas largas. Además de cantar y componer, Murphy también toca otros palos como la novela, el periodismo y la producción. Hace tiempo que Elliott dejó Estados Unidos y ahora vive en París, donde seguramente se estresa bastante menos que si viviera o viviese encima de un garito del Greenwich Village. Pues bien, aparte de aparecer de vez en cuando por nuestros escenarios, este artesano del rock and roll tiene por sanísima costumbre seguir editando discos deliciosos donde está la esencia de esta música que te divierte tanto como puede partirte el alma. Porque Murphy es de esos que toca la fibra sensible. Un rockero que pone el corazón y las entrañas en sus canciones. Un clásico, vamos, aunque no sea portada del Rolling Stone, ni le persigan millares de muchachitas por esos escenarios de Dios. La última joya del orfebre, recién salidita del horno de su talento, es Elliott Murphy (www.lastcallrecords.com), como su propio nombre indica, distribuido en España por Karonte. Once piezas, un gran equipo. Amores y amoríos, reflexiones sobre lo que es el R’N’R, buen rollo, buenas vibraciones, buena música. A Murphy no le hacen falta bombos ni platillos, ni darle como un loco a la manivela de la promoción. Le basta con sus fantásticas canciones. Eso es, justamente, lo que no está al alcance de cualquiera.

 

Compartir

ABC.es

Librería de pistas © DIARIO ABC, S.L. 2010

Ni un sólo día sin música. Es el objetivo de este espacio de encuentro con grupos, géneros, listas, conciertos, anécdotas, recomendaciones y cuantos ingredientes debe reunir toda biblioteca sonora. Más sobre «Librería de pistas»

La entrada más popular

La música de Obama y Romney

138... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Jun    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031