La extinción

Publicado por el sep 26, 2011

Compartir

Era pequeño y rápido. Pero al igual que el resto de especies de dinosaurios, el velociraptor se extinguió hace 65 millones de años. Y esto le puede pasar a Kasabian, cuyo cuarto disco ha recibido numerosas críticas. La banda, heredera en un principio muy lejano de Oasis o The Stones Roses, deja tanto que desear con su nuevo material que solo puede servir para cavar su tumba. No contiene ningún tema de esos que digas automáticamente “Dios, esto es un gran éxito”. 

Es probable que en el futuro este disco sea recordado como un experimento o un ensayo, pero lo cierto es que deja indiferente en su escucha, que es lo que peor que le puede suceder a un artista. Si nos basamos en antecedentes, este “Velociraptor” tendría que ser como los anteriores: fresco, dinámico, enérgico. Pero solo se queda en eso. Lo positivo: que es rompedor. si tuvieramos que elegir los poquitos temas que se salvan nos quedaríamos con tres, ¿verdad? ‘Days are forgotten’, ‘La fee verte’ y ‘Switchable smiles’. Vamos, poco repaso tiene mas este monstruoso disco, un calificativo más de aberrante que de magnánimo. 

Pero veamos en qué consiste. Ráfagas de pop clásico pura esencia con ‘Googbye kiss’, que resulta un tanto meláncolica y que puede recordar a canciones de hace 15 años. Vamos, un clásico en toda regla. Experimentación con la que da título al disco, un tema fugaz y simple en el que incorporan sonidos orientales. Psicodelia a borbotones con el siguiente corte, ‘Acid turkish bath’, en el que de nuevo se sirven de toques étnicos pero que a mí personalmente me deja bastante que desear. 

Al ecuador del álbum retoma la fuerza. Aparece la eléctronica en ‘I hear voices’, pero se queda encerrada en un bucle del que quieres despertar. Es muy cansino. Afortunadamente, la crudeza y la arrogancia regresa con ‘Re-wired’, que se escuchan bien las guitarras. Contundente. El toque western entra a saco en ‘Man of simple pleasure’ con elegantes coros. En definitiva, demasiado atrás se queda con todo lo anterior. Yo, que soy fan del primer disco de todas las bandas por aquello de lo higienizado, trabajado y cuidado del mensaje, debo reconocer que su segundo me pareció soberbio, teniendo en cuenta su estilo, claro. Este nuevo trabajo asusta. 

Compartir

ABC.es

Librería de pistas © DIARIO ABC, S.L. 2011

Ni un sólo día sin música. Es el objetivo de este espacio de encuentro con grupos, géneros, listas, conciertos, anécdotas, recomendaciones y cuantos ingredientes debe reunir toda biblioteca sonora. Más sobre «Librería de pistas»

La entrada más popular

La música de Obama y Romney

138... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« jun    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031