Kurt se queda sin puente

Publicado por el Jul 14, 2011

Compartir

 

kurt.jpg

 

La imagen de Kurt Cobain nunca morirá. Los concejales de Aberdeen, su ciudad natal, tenían previsto reunirse el 27 de julio para decidir si rendían un sentido homenaje al carismático líder de Nirvana poniendo su nombre a un puente, el río Wishkah. Recordarán el disco en directo «From the muddy banks of the Wishkah». Pero no ha podido ser y los responsables de tomar esa decision han denegado la propuesta porque el cantante era un confeso consumista de drogas.

Desde el Ayuntamiento de la ciudad aseguraban que iban a recoger las opiniones de los ciudadanos a la hora de tomar la decisión. Pero, finalmente, no ha servido de nada. De los 11 miembros del jurado, solo uno ha votado a favor de cambiarle el nombre al puente. Kurt se queda sin homenaje.

Ese puente tiene una cierta carga simbólica. Antes de ser conocido, Cobain frecuentaba extrañas compañías. A su madre no le gustaba y, a veces, le echaba de casa, por lo que tenía que dormir en casa de algún amigo, aunque en alguna ocasión lo hizo debajo de un puente. De hecho, el tema «Something in the way» habla de esto. El caso es que, pese a todo, sí han aceptado desde el consistorio bautizar un pequeño trozo del río cerca del puente como Cobain Landing (Terreno de Cobain, en español). Algo es algo…

Pero esta no ha sido la única polémica sobre homenajes dedicados al músico. Una cita que aparece en el parque de al lado de ese puente, llamado KC Riverfront Park (KC, por el músico), lleva generando controversia desde hace un par de años. Y todo desde que se instaló una piedra de granito pulido en el que se recogen algunas de sus frases míticas.

Entre ellas, la de la polémica: «Drugs are bad for you. They will fuck you up». Y con lo recatados que son algunos… la palabra «fuck» es inapropiada, dicen. Y no quieren hacerlo porque consideran que Cobain simboliza algo negativo como el consumo de drogas y el suicido.

Compartir

ABC.es

Librería de pistas © DIARIO ABC, S.L. 2011

Ni un sólo día sin música. Es el objetivo de este espacio de encuentro con grupos, géneros, listas, conciertos, anécdotas, recomendaciones y cuantos ingredientes debe reunir toda biblioteca sonora. Más sobre «Librería de pistas»

La entrada más popular

La música de Obama y Romney

138... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Jun    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31