Johnny Cash: diez años, un libro y un disco

Publicado por el Jul 23, 2013

Compartir

Diez años sin el hombre de negro, sin la voz quebrada, sin el americano de pro, sin su cadente melodía. El 12 de septiembre de 2003, Johnny Cash fallecía por complicaciones de su diabetes a los 71 años de edad. Y con él se iba un mito, un grande con el que muchas personas se sentían identificado. Porque él era el pueblo, curraba para él, por sus impurezas. Y conseguía hacer palpitar a todos con su inseparable guitarra. 

johnny-cash«I keep a close watch on this heart of mine/I keep my eyes wide open all the time/I keep the ends out for the tie that binds/Because you’re mine, I walk the line». Esa dulce melodía, por siempre recordada, volverá a sonar en el aniversario de su muerte. Para rendirle tributo, Legacy Records y «Life» han preparado un libro y un disco que publicarán el 13 de agosto. A lo largo de 192 páginas se podrán ver desde fotografías inéditas o leer entrevistas mantenidas con miembros de su familia.

Con respecto al disco, un disco que habrá que conseguir sea como sea,  hay que decir que se llamará «Life Unheard: Johnny Cash» y  recoge una serie de grabaciones acústicas realizadas en el estudio House of Cash, en Hendersonville (Tennessee), además de grabaciones en directo. Desde «Big River», «Give My Love To Rose» hasta algunas rarezas como «Restless Kid» o la inédita «Ben Dewberry s Final Run». 

Fue un gran músico que basó su carrera en la carretera, por eso uno cuando enciende la radio en el coche y escucha una de sus canciones se transporta aquellos maravillosos e irrepetibles cincuenta. Aquello sí era cojonudo. Aunque siempre se le ha relacionado con el country, hay que recordar que, sobre todo, en edad más avanzada mamó de otros estilos musicales, distintos y antagónicos incluso, llegando a interpretar (y mejorar) «”Personal Jesus» (Depeche Mode), «Redemption Song» (de Bob Marley e interpretada a dúo con Joe Strummer), o «Hurt» (Nine Inch Nails). De hecho, esta última cautivó tanto a Trent Reznor que llegó a decir que desde que la escuchara en boca de Johnny Cash nunca más ha vuelto a escuchar la suya propia.

 

 

Compartir

ABC.es

Librería de pistas © DIARIO ABC, S.L. 2013

Ni un sólo día sin música. Es el objetivo de este espacio de encuentro con grupos, géneros, listas, conciertos, anécdotas, recomendaciones y cuantos ingredientes debe reunir toda biblioteca sonora. Más sobre «Librería de pistas»

La entrada más popular

La música de Obama y Romney

138... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Jun    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031