«Hunt you down», la explosiva canción de «Bloodborne»

Publicado por el abr 1, 2015

Compartir

Los videojuegos me apasionan. Me enamoré de ellos quizá tarde, cuando las horas de adicción aún no habían corrido sobre mí. Pero gracias a mi trabajo he tenido la oportunidad de sacarle un gran jugo, explotar mi imaginación y disfrutar tremendamente. Este sector, que mueve más dinero que el cine y la música juntos, crece a ritmo endiablado. Sí, este no es un blog de ocio electrónico, sino de música y de música cercana al rock y con ánimo de descubrir cosas nuevas pero tratar de mantener la esencia de un género musical que, para mí, lo es todo. 

La música en los videojuegos es algo singular. Tenemos temas tremendamente originales como en «The Last of Us», «Max Paine», «Halo», «Metal Gear Solid III», «The Elder Scroll: Skyrim» o «Final Fantasy VII», así como otras recreaciones musicales en las máquinas de ocho bits que nos transportan a una vida anterior. Pero todas nos llevan a recordar el juego. Pues bien, el alucinante juego de rol «Bloodborne», uno de los mejores del año para mí, ha servido para conocer un tema excitante. «Hunt you down», de The Hit House y Ruby Friedman, es la canción del anuncio. Se trata de una firma especializada en crear música original para campañas publicitarias.

Con un cierto toque Muse, el tema va cobrando fuerza lentamente, se va caldeando poco a poco hasta llegar a un clímax en donde una especie de estribillo en atmósfera tenebrosa y gótico canaliza con viveza la tensión. La percusión, aquí, juega un papel importante para generar emociones. Aunque quizá hubiera ganado más con las voces más graves, esta la música del cazador es muy recomendable.

Compartir

ABC.es

Librería de pistas © DIARIO ABC, S.L. 2015

Ni un sólo día sin música. Es el objetivo de este espacio de encuentro con grupos, géneros, listas, conciertos, anécdotas, recomendaciones y cuantos ingredientes debe reunir toda biblioteca sonora. Más sobre «Librería de pistas»

La entrada más popular

La música de Obama y Romney

138... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2016
L M X J V S D
« jun    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031