Hercules & Love Affair van a peor

Publicado por el ene 26, 2011

Compartir

 hercules love affair (Custom)(1).jpg

El segundo álbum de la banda de Brooklyn confirma las peores sospechas: detrás de “Blind”, aquella contundente canción interpretada por Antony Hegarty, no había casi nada digno de retener en la memoria, actividad que, por lo oído desde entonces, sus autores siguen teniendo muy desarrollada. Con todo esto de internet resulta muy difícil perderle la pista a la gente, pero Hercules & Love Affair se empeñan con “Blue Songs” en reivindicarse como una de aquellas “one hit wonder” de las que nunca más se supo y que tanto gusto da encontrar, de vez en cuando, en las cajas de singles de un euro.

El sencillo elegido para presentar el nuevo disco del grupo de Andy Butler se llama “My House” y resulta ser un autodefinido perfectamente cuadrado. Es lo único que se salva, por simple contraste con el resto, de un trabajo que destaca no ya por la ausencia de buenas piezas, sino por la proliferación de petardos, algunos de la talla de “Visitor”, muy poco presentables, o aflojamientos tan cursis como “Boy Blue”, en el que quizás iban tras la estela romántica y tontuna de los Hurts y se han caído, pasados de frenada, hasta Spandau Ballet. La banda sigue reutilizando elementos de la era del disco -hasta una flauta se deja oír por ahí, para indicar la proximidad imaginaria con la frontera del rock progresivo- sobre bases electrónicas del house más efectista y primario, ahora aliñadas con salidas de tono cogidas con alfileres del repertorio de Snap o Technotronic.

Se hace largo “Blue Songs” (editada por Moshi Moshi, ya fuera de la órbita de DFA), quizá lo peor que le puede suceder a un obra concebida para el ocio, escorada hacia el sopor y lastrada por el peso de las expectativas surgidas de las relaciones de su autor con la presunta elite creativa neoyorquina y británica. Hercules & Love Affair, tan delicadamente retros, parecen decididos a protagonizar una regresión a aquellos tiempos, tan duros, en los que bailar era de tontos. Lo han puesto fácil. Tirado.

Compartir

ABC.es

Librería de pistas © DIARIO ABC, S.L. 2011

Ni un sólo día sin música. Es el objetivo de este espacio de encuentro con grupos, géneros, listas, conciertos, anécdotas, recomendaciones y cuantos ingredientes debe reunir toda biblioteca sonora. Más sobre «Librería de pistas»

La entrada más popular

La música de Obama y Romney

138... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« jun    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031