Hablando de reencuentros

Publicado por el nov 25, 2011

Compartir

Falta de dinero, necesidad de experimentar épocas pasadas, creatividad hecha añicos, deseo de tocar…Dirán lo que quieran, pero la música tiene algo que adormece el alma, que eclipsa otras dimensiones artísticas. Y nos hace rejuvenecernos. Ese traslado a la niñez, a la adolescencia, marca el carácter. 

No es extraño que cuando un grupo ha calado muy hondo en un momento de nuestras vidas, este ya forma parte de nosotros. Quizá hasta la muerte. Por eso cuando alguien al que admiramos anuncia su regreso algo dentro del cuerpo hace chispas. A mí me ocurrió con Héroes del Silencio, una banda que descubrí siendo joven y que nunca se ha apartado de mí. Estuve presente en esa corta gira de conciertos que dieron hace varios años.

Los nostálgicos, que somos muchos o todos, somos felices con estos regresos. En la última época han decidido volver a tocar juntos gente notable como Genesis, The Police, The Who, Take That, la formación original de Barón Rojo, o The Stooges allá por 2003. Este verano nos apasionamos con el regreso de los Beach Boys, que les trajo a España curiosamente.

También hace poco anunciábamos que los miembros originales de Black Sabbath grabarán un nuevo disco y actuarán en varios conciertos, uno de ellos les hará pasar por España. No hay que perdérselo por nada del mundo. Pero no han sido los únicos de este año que ya tiende las sábanas. 

Los controvertidos hermanos Gallagher, cuya relación amor-odio es casi más hablada que su música, han dejado abiertas las puertas a una posible reunión de Oasis allá por 2015 -que todavía queda-. Aquellos abanderaron aquel sonido de Manchester sí se subirán el próximo año en un escenario. Los influyentes The Stone Roses volverán a los veinte años de su fabuloso debut. 

El pasado año otra banda clásica, The Faces, anunciaron un próximo regreso, aunque sin la presencia del mítico Rod Steward. En su lugar ficharon a Mick Hucknall, de Simple Red. Pulp regresó al Primavera Sound de Barcelona tras casi una década. Tras ese mismo tiempo dedicado al silencio, los madrileños Los Enemigos han decidido este año volver a la carretera.

Otros míticos, Los Nikis, sorprendieron hace poco en la Sala Heineken de Madrid teloneando a Airbag. Y lo hicieron tras veinte años. Los últimos han sido Mecano, que adelantó en exclusiva el periodista José Antonio Abellán en su programa. Ahora, podemos pensar en grupos que nos gustaría que volvieran. ¿Led Zeppelin? 

Compartir

ABC.es

Librería de pistas © DIARIO ABC, S.L. 2011

Ni un sólo día sin música. Es el objetivo de este espacio de encuentro con grupos, géneros, listas, conciertos, anécdotas, recomendaciones y cuantos ingredientes debe reunir toda biblioteca sonora. Más sobre «Librería de pistas»

La entrada más popular

La música de Obama y Romney

138... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« jun    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031