Fito & Fitipaldis se meten en harina

Publicado por el jun 30, 2014

Compartir

Ya era hora que Fito Cabrales se pusiera manos a la obra para la confección de su nuevo disco. Cinco años después de «Antes de que cuente diez», el brillante músico vasco, que hace poco le veíamos en un concierto con M-Clan (los murcianos celebran su 20 aniversario), comenzará desde julio a grabar sus nuevas canciones para su sexto álbum de estudio, previsto para algún día de otoño.

fito1

Los temas se grabarán en Madrid y se mezclará en Nueva York. De nuevo, estará al frente el grandioso Carlos Raya, que ha sabido dar con la tecla para ofrecer un sonido característico que endulce a todos los oídos. Comercial a la par que de raíces, vendible pero sin perder la esencia, aunque, en realidad, obteniendo un estilo particular marca de la casa. Los aficionados saben perfectamente los artistas que se ponen en sus manos.

Uno de los últimos en hacerlo ha sido Leiva, que confió en este músico-productor para su último disco, «Pólvora». Y, claro, sus matices se notan, acercándose a otras bandas y artistas como Quique González, que por cierto lo hemos visto también recientemente actuando con Enrique Bunbury en la grabación de su próximo DVD. Además, colaborará el ingeniero Joe Blaney, como ya hizo en «Por la boca vive el pez». Además, contará con sus Fitipaldis: Carlos Raya, Javier Alzola, Alejandro Climent «Boli», Dani Griffin y Joserra Senperena.

Habrá que estar pendientes, a ver si el artista ha seguido madurando o continúa ofreciendo sus trazas comerciales a las que nos ha venido acostumbrando. Porque la fórmula se ha repetido en sus últimos discos y eso es algo que puede pesarle a los fans. ¿Innovará? ¿Seguirá igual? Me atrevería a decir que volverá por estos derroteros y volveremos a ver una nueva versión de los dos discos anteriores.

Compartir

ABC.es

Librería de pistas © DIARIO ABC, S.L. 2014

Ni un sólo día sin música. Es el objetivo de este espacio de encuentro con grupos, géneros, listas, conciertos, anécdotas, recomendaciones y cuantos ingredientes debe reunir toda biblioteca sonora. Más sobre «Librería de pistas»

La entrada más popular

La música de Obama y Romney

138... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2016
L M X J V S D
« jun    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031