El retorno de Belladonna a Anthrax

Publicado por el sep 13, 2011

Compartir

 

Worship music‘ es el esperadísimo nuevo álbum de Anthrax, décimo de la banda norteamericana, que regresa a la primera línea de fuego con el carismático front-man Joey Belladonna en las voces tras ocho años sin sacar nada nuevo.

Esta ‘adoración’ ha tardado en grabarse cuatro años y contiene trece cortes cargados de velocidad. Al igual que le sucedió a otro de los cuatro grandes del thrash metal, Metallica, este nuevo material posiblemente no encandilará a sus seguidores más antiguos.

‘Earth on hell’ aburre a los primeros segundos de escucha con un sonido rebelde. No me convence del todo. Me gusta especialmente ‘The devil you know’, con un ritmo pegadizo que surca hacia bandas de la talla de AC/DC, siendo un tema devastador. Muy acertado. Apunta alto y ha permitido a Belladona soltar lastre con su antecesor.

‘Fight’em til you can’t’ es un metal explosivo, aunque no es nada del otro mundo, pero avanza hacia tintes clásicos. Con un ritmo que no da momento para el respiro, fue el adelanto del disco. Épica y gloria final con ‘In the end’ repleta de nostalgia, que sigue a una ardiente ‘I’m alive’, que te asienta a la realidad. Comienza con unas campanas de iglesia -de ahí la adoración- y un riff animado pero se queda lejos de la fuerza de antaño, algo que sí parece conseguir ‘The giant’. 

El disco contiene un tema dedicado a una de esas bandas que solo con escuchar su nombre  todos se ponen firmes. Homenaje en toda regla a una banda que dice adiós. Judas Priest son palabras mayores. Es un guiño a la gran influencia que han tenido los británicos sobre la banda. Indiferente me deja una oscura ‘Crawl’, que comienza con una lenta y aburrida introducción en donde se puede apreciar una carga simbólica llena de irreverencia. Puntilla final con unas previsibles y crudas ‘The constant’ y ‘Revolution screams’.

 

Compartir

ABC.es

Librería de pistas © DIARIO ABC, S.L. 2011

Ni un sólo día sin música. Es el objetivo de este espacio de encuentro con grupos, géneros, listas, conciertos, anécdotas, recomendaciones y cuantos ingredientes debe reunir toda biblioteca sonora. Más sobre «Librería de pistas»

La entrada más popular

La música de Obama y Romney

138... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« jun    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031