El misterio de la «desaparición» del líder de Reincidentes

Publicado por el Dec 9, 2013

Compartir

Fue retenido en el aeropuerto de Miami por «motivos de seguridad» y nunca más se supo. La banda española de rock urbano Reincidentes ha anunciado que el paradero de su cantante y líder, Fernando Madina, se desconocía pasadas las 48 horas. La banda sevillana se disponía a viajar hasta Quito (Ecuador) para dar un concierto en el XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes cuando el músico fue requerido por la policía.

Reincidentes1El resto de miembros continuó con su viaje esperando a que Madina se uniese a ellos posteriormente. La banda asegura que se le impidió tomar el vuelo por motivos «aún por esclarecer». En un comunicado publicado en su página oficial de Facebook, Reincidentes ha mostrado su preocupación al respecto.

La polémica viene porque las autoridades estadounidenses no han informado a la familia sobre la situación legal en la que se encuentra el rockero, por lo que esta se mantiene a la espera de que la Embajada Española en Washington pueda obtener datos  según decían a Efe la oficina de representantes Attraction Management. Esta situación la han calificado de «vergonzosa», ya que no constaba ninguna denuncia contra él.

Doce horas después de la detención de Madina, el resto de los integrantes del grupo se pusieron en contacto con las autoridades de inmigración del Estado de Florida, la policía aeroportuaria y la compañía aérea, entre otras instancias, con la intención de averiguar la situación legal en la que se encontraba el cantante.

«Tras numerosos intentos por ponernos en contacto con él, incluso a través de la megafonía del aeropuerto, y transcurridas más de 12 horas sin noticias suyas, nos pusimos en comunicación con las autoridades de inmigración del Estado de Florida, la policía aeroportuaria, la compañía aérea y otras instancias relacionadas. Hechas las comprobaciones oportunas, no constaba ninguna denuncia en curso contra él ni se hallaba detenido», explican. Cumplidas 48 horas, la familia ya ha presentado ante la Policía Nacional la denuncia por su desaparición. Alertada la Embajada de España en Washington, ésta ha manifestado que hasta mañana Lunes 9 de Diciembre, no serán activados los mecanismos de comunicación con las autoridades norteamericanas para localizar al cantante.

Compartir

ABC.es

Librería de pistas © DIARIO ABC, S.L. 2013

Ni un sólo día sin música. Es el objetivo de este espacio de encuentro con grupos, géneros, listas, conciertos, anécdotas, recomendaciones y cuantos ingredientes debe reunir toda biblioteca sonora. Más sobre «Librería de pistas»

La entrada más popular

La música de Obama y Romney

138... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Jun    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31