Deer Tick arma el belén

Publicado por el dic 16, 2010

Compartir

DeerTick1101 (Custom).jpg

El reciente lanzamiento del villancico de Kanye West, de aliento clásico y correctamente festivo, cierra de forma provisional un certamen navideño que este año gana de largo Deer Tick, decidido a interpreta al mal pastor en un belén de nuevo marcado por las salidas de tono. Cinco figurillas se asoman al portal.

Después de incluir en su último álbum «Christ Jesus», violenta y desesperada plegaria dirigida a Dios y contra Dios, Deer Tick se ha despachado con un «Holy Shit, It’s Christmas» que incluye una macarra pieza de surf con la que trata de llevar la Navidad a los meses de verano y, de segundo, también muy fuera de carta, una tabernaria y moderadamente nauseabunda canción, valga la expresión, que le sirve para emborracharse del eco de Tom Waits. Mención especial merece la más reciente y triangular producción Jesu, que ha recuperado de forma casi definitiva el sludge metal para componer su «Christmas», luego suavizado por una remezcla firmada como Pale Sketcher, seudónimo utilizado por Justin K. Broadrick para separar sus experimentos electrónicos del cuerpo de Jesu, y otra registrada como Final, del todo sintetizada y oscura y plana como el reverso de un nacimiento. En tercera posición y por simple interés arqueológico sería menester colocar a la veterana Mina, que se ha atrevido con «Mele Kalikimaka», un villancico hawaiano de larga tradición en estas fiestas tan almendradas, y completamos el belén con Kanye West, cuyo «Christmas In Harlem» es, al menos en su estribillo, y pese a los chistes que rapean sus invitados, un rendido tributo a aquellas empalagosas composiciones con las que la Motown felicitaba las Pascuas. Como este año no hay quinto malo y aquí no sale el buen pastor, la cosa se queda así, en cuatro y en cuadro, cinco si contamos a Broadrick, que vale por dos, o por tres.

Compartir

ABC.es

Librería de pistas © DIARIO ABC, S.L. 2010

Ni un sólo día sin música. Es el objetivo de este espacio de encuentro con grupos, géneros, listas, conciertos, anécdotas, recomendaciones y cuantos ingredientes debe reunir toda biblioteca sonora. Más sobre «Librería de pistas»

La entrada más popular

La música de Obama y Romney

138... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« jun    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031