De tarareos y otras gaitas

Publicado por el oct 10, 2011

Compartir

 

A ver si esta la adivináis…, tarará, tarará, tarará, ta, taaaa; tarará, tarará, tárar, ta, taaaa….¿Sí? ¿No? Enhorabuena para los que habéis acertado. Lo de los ‘tarareos’ tienen su encanto. Son una forma de cantar una melodía sin pronunciar las palabras. Y tienen su función; como para decir “ey, no me acuerdo del título de esta canción, a ver si la sabes”. 

El caso es que he descubierto un vídeo que me ha resultado gracioso a la par que útil en el que se ve a Jane Lui, una cantante originaria de Hong Kong que ha repasado grandes éxitos de la historia de la música, desde los años 60 hasta la actualidad, pero tarareándolos. 

En total, 26 canciones que cubren un espacio de 47 largos años. Que se dice pronto. Aparecen artistas clásicos como Van Morrison, The Beatles, Stevie Wonder, Elton John o más recientes como Kylie Minoge, Jack Johnson o Pink. 

Todo ello me ha recordado mi pasión por los ‘tarareos’ y algunas aplicaciones curiosas como ‘Midomi‘. Se conecta el micro al ordenador y tarareas. Una vez hecho esto, el programa te dice de qué canción se trata y la posibilidad de escucharla. 

Otra divertida es ‘Song tapper‘ por la cual, mediante toques de la barra espaciadora del teclado, te permite adivinar la canción. El programa en cuestión analiza su base de datos y te ofrece una lista de temas. Vamos, es seguir un poco el ritmo. Pese a lo original que es…no funciona del todo bien. 

Otra para reconocer el audio tan colo con tararear la canción es ‘Sound hound‘, que está disposible para sistemas Android de forma gratuita. ’Name my Tune‘ contiene una amplia base de datos. Para ello, también se requiere de la instalación de un micro. Lo bueno es que no se necesita de registro. 

Al contrario que las anteriores, ‘Lyreach‘ es un sencillo servicio que adivina la canción mediante la escritura de una frase o palabra que recuerdes la letraen cuestión. Así que, a tararear se ha dicho. 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir

ABC.es

Librería de pistas © DIARIO ABC, S.L. 2011

Ni un sólo día sin música. Es el objetivo de este espacio de encuentro con grupos, géneros, listas, conciertos, anécdotas, recomendaciones y cuantos ingredientes debe reunir toda biblioteca sonora. Más sobre «Librería de pistas»

La entrada más popular

La música de Obama y Romney

138... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« jun    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031