De artista a icono publicitario

Publicado por el Sep 1, 2011

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Que una cara famosa vende, es de primero de Publicidad. Y más si es mundialmente conocido y, además de estar de actualidad, es guapa o guapo. Ahora acabamos de saber que el líder de The Strokes, Julian Casablancas, ha sido elegido para ser la nueva cara del perfume Azzaro

La conocida firma, que también cuenta con Enrique Iglesias en su plantel de caras conocidas, ha renovado su publicidad y ha decidido apuntar a otro ‘target’. En su reciente campaña han recurrido al carismático líder de la banda para ser la cara de Decibel. 

Son muchas las marcas que deciden apostar por un cantante o músico a la hora de vender sus productos. Freixenet ‘fichó’ a Shakira para darle un nuevo concepto a sus burbujas. La colombiana es una de las más deseadas en los últimos tiempos y las marcas la tientan para ganarse, digamos, un sobresueldo. También fue imagen de los automóviles Seat. 

Los hay incluso, como Beyoncé o Britney Spears, que se atreven a lanzar sendas fragancias, algunas incluso provocando hasta el límite de ser censurados sus anuncios. Firmas que representan la elegancia como Gucci o Tous han contado con Jennifer López para tal objetivo; esta última decidió cambiarla por Kylie Minoge, quien también ha protagonizado anuncios de Lexus

Hablando de coches, Opel ha querido relanzar su marca con emergentes talentos del pop como Lena Meyer-Landrut, ganadora de Eurovisión 2010, o la británica Katie Melua para “vincular conceptos como la ecología y la sostenibilidad”. Pero quizá es en el ámbito de la moda donde más ejemplos surgen. Karl Lagerfeld quiso ‘aprovecharse’ de la belleza de Lilli Allen o Hugo Boss, del polifacético Jared Leto, o la firma produtos cosméticos MAC ha hecho lo propio con personalidades como Lady Gaga, Fergie o Cindy Lauper.

Otro ejemplos es la siempre atrevida Kesha, que ha sido la encargada de poner cara a la campaña de los preservativos Lifestyle. Uno de los últimos spots de Adidas ha aparecido, sorprendentemente, Katy Perry, quien es la embajadora de productos de Ghd. Los ‘curiosos’ atuendos que luce han inspirado a la firma deportiva. Al igual que la jovencísima Avril Lavigne ha sido la encargada de promocionar los artículos de Lotto

tra de las más deseadas del momento es Rihanna. Todos la quieren. Contar con ella equivale a éxito seguro. En su currículum se puede encontrar el haber aparecido en anuncios de Nivea y puede presumir de ser la sustituta de Megan Fox en los productos de Armani entre 2010 y 2011. 

En España, una que se lleva la palma en sus numerosas apariciones en anuncios es Chenoa, imagen de productos de muebles, de bebida, ropa, maquillaje, joyas e, incluso, de un parque temático. Otras ‘triunfitas’, aunque con menos suerte, que también han aparecido en televisión por otros motivos que no fueran lo estrictamente artístico han sido Beth, con Seyart, o Edurne, con la crema depilatoria Veet. 

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