Daft Punk, «Tron» y el síndrome de «Perdidos» (Game Over?)

Publicado por el nov 23, 2010

Compartir

daft-punk-tron.jpg

La enésima y presuntamente definitiva filtración de la banda sonora compuesta por el dúo francés para la nueva versión de «Tron» cierra de forma provisional una búsqueda que por sí misma, como la vida alternativa que la serie «Perdidos» tuvo en los foros de internet, se ha convertido en un apasionante videojuego.

Han sido las pistas falsas difundidas en la red durante los últimos meses las que han distraído -prueba y error- a los miles de seguidores de los autores de «Harder Better Faster Stronger», protagonistas de una partida en la que la filtración de su trabajo para Disney, primero en cinco años y muy cotizado, sobre todo en Estados Unidos, desde que LCD Soundsystem los mitificó en «Daft Punk Is Playing At My House», himno al fanatismo, era el argumento y el reto. Ganaba quien primero lograse las nuevas canciones de Daft Punk. Todas falsas. Incluso hubo un grupo de cuyo nombre no es necesario acordarse que la pasada primavera coló en la red, gol por la escuadra, dos piezas que parecían salidas de los teclados de la pareja gala. La cosa siguió durante meses con más y más filtraciones, simples trampas que llevaron a la gente a discutir sobre la obra de Daft Punk, de la que nadie tenía ni idea, con esa soltura y ese desahogo que sólo se encuentra ya en internet, patio de vecinos indocumentados y conectados. Como en «Perdidos» con los osos polares, la iniciativa Dharma y otras tontunas. Igual. El final de «Tron», también, puro desencanto. Como en «Perdidos». Daft Punk no estaban muertos, pero casi: estaban componiendo una banda sonora al uso, con instrumentos de cuerda y leves arreglos sintéticos, sin apenas espacio -«Derezzed», «End Titles», «End Of Line»- para las claves musicales que definen la identidad del dúo. Si la cosa se queda como está y no aparecen nuevas señales, esto no les va a gustar a los que han estado jugando todo el año a «Tron». Como en «Perdidos». Igual.

Compartir

ABC.es

Librería de pistas © DIARIO ABC, S.L. 2010

Ni un sólo día sin música. Es el objetivo de este espacio de encuentro con grupos, géneros, listas, conciertos, anécdotas, recomendaciones y cuantos ingredientes debe reunir toda biblioteca sonora. Más sobre «Librería de pistas»

La entrada más popular

La música de Obama y Romney

138... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« jun    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031