Christina matiza sus palabras

Publicado por el ene 17, 2011

Compartir

Christina Rosenvinge hace uso de su derecho a la réplica y nos envía una puntualización con respecto a la entrevista publicada en nuestra web el pasado viernes, firmada por la Agencia Efe. En dicho artículo, el titular indicaba, entre comillas, que “Si hiciéramos música por diversión, la gente saldría perdiendo”.

La cantante me envía el siguiente texto: “He visto la entrevista que habéis publicado y el titular me ha dejado  espantada. Parece que hacemos música por dinero, no por diversión, y eso es muy distinto de lo que quería decir”. 

“No sé si lo expliqué mal o se entendió mal. Los artistas no ganamos dinero por grabar discos, por lo menos yo no. pero los estudios, los músicos, los ingenieros… son gente que se dedican a esto de manera profesional, y sí que tienen sueldos. A eso me refería. Si no podemos acceder a esas condiciones y tenemos que grabar en casa con nuestros medios caseros, la calidad de las grabaciones se verá muy perjudicada, y eso lo sufrirán los oyentes también. Yo solo he vivido de la música en algunos momentos. la razón por la que hago esto es precisamente por diversión. Me gusta hacerlo, aunque sea ruinoso a menudo”.

Dicho queda. Es cierto que en el momento en que los artistas o los grupos, llámense Pepito Pérez o Rolling Stones, abandonan los principios que les llevaron a agarrar una guitarra por primera vez y hacen lo que hacen solo por conitnuar el negocio, se nota, y mucho, en su producción.  Ojalá siga habiendo gente que se divierte haciendo música. El estupendo disco de Christina, “La joven Dolores”, rezuma ganas verdaderas de hacer arte.

Compartir

ABC.es

Librería de pistas © DIARIO ABC, S.L. 2011

Ni un sólo día sin música. Es el objetivo de este espacio de encuentro con grupos, géneros, listas, conciertos, anécdotas, recomendaciones y cuantos ingredientes debe reunir toda biblioteca sonora. Más sobre «Librería de pistas»

La entrada más popular

La música de Obama y Romney

138... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« jun    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031