Censura al rock

Publicado por el Jun 17, 2011

Compartir

Lo del lenguaje nunca deja de sorprenderme. Con la última revisión del diccionario, la Real Academia de Lengua Española ha incorporado nuevos términos y ha ‘recomendado’ el uso de otros. Al menos yo todavía no me he acostumbrado  a algunos, como el “solo” sin colocar la tilde o los excargos.

Sí, un idioma está vivo, es cambiante, pasan los años y unas palabras caen en el desuso y, otras, impulsados por la tecnología quizá comienzan a ponerse de moda y, al final, se incorporan a nuestro vocabulario.

No me enrollo. El caso es que los usuarios de Twitter, que a veces somos un poco ‘tocapelotillas’, han denunciado y reprobado la ortografía y la redacción de la propuesta de la presidenta de la comisión de Cultura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ozú, qué largo) porque pidió fijar “criterios para clasificar la música para que tenga ciertas restricciones para su adquisición”.

Venía a colación porque quería censurar los géneros musicales como el heavy metal, el punk o el rock porque, a su parecer, hay una conexión con temas “como homicidio, suicidio y satanismo”, como recoge el diario El Universal. ¡¡Toma ya!! Edith Ruiz Mendicuti, que así se llama la dirigente política, ya propuso hace tiempo prohibir el baile del ‘perreo’ durante las actividades escolares.

Compartir

ABC.es

Librería de pistas © DIARIO ABC, S.L. 2011

Ni un sólo día sin música. Es el objetivo de este espacio de encuentro con grupos, géneros, listas, conciertos, anécdotas, recomendaciones y cuantos ingredientes debe reunir toda biblioteca sonora. Más sobre «Librería de pistas»

La entrada más popular

La música de Obama y Romney

138... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Jun    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031