«Cabeza de león», el disco de Jero Romero, un trabajo de todos

Publicado por el Oct 24, 2011

Compartir

“Cabeza de león” es la aventura microfinanciada de Jero Romero, el excantante de la banda The Sunday Drivers, que se lanzó a una aventura en solitario tras la disolución de la banda en 2010. 

“Estaba obsesionado por el fin de la pasión”. Mediante el “crowdfunding”, en español financiación en masa, ha conseguido reunir el dinero necesario para sacar adelante este proyecto que reúne 12 temas muy melódicos y acústicos, compuestos por el propio Jero. Y…cantando en castellano.

“Haciéndome a la idea ideo lo que sea”. El álbum, arreglado por Jero Romero y Charlie Bautista, se puede adquirir desde la página web oficial por el precio de 10 euros. A través de Verkami, el músico toledano solicitó la ayuda aquel que estuviera dispuesto para recaudar, en 40 días, 10.500 euros para la grabación del disco.

“Señor gigante píseme otra vez no tengo nada valioso que perder”. Afortunadamente, los mecenas del siglo XXI le dieron su apoyo. Antiguos compañeros de banda, amigos, diversos artistas y, sobre todo, seguidores consiguió reunir el dinero. Vamos, un acto de fe se solucionó en dos días. Un récord.

“Háblame de la ilusión que te quité”. Con muchas ganas y trabajo, el músico ha ido contando, paso por paso, la evolución del disco. A través de su cuenta de plataformas como Vimeo y mails en cadena, Jero ha informado de todo lo que venía haciendo.

“A mí me puede el miedo”. Por supuesto, no ha sido tarea fácil. Y más en los tiempos que corren. El título del álbum parece insinuarlo. Va a por todas. Pese a las adversidades, Jero Romero espera ser “cabeza de ratón” antes que “cola de ratón”. 

“Iniciemos una deflagración compartamos algún colchón”. Desde su página se puede escuchar íntegras todas las canciones, que reúnen un pop bonito con letras sencillas, intimistas y directas, con sonidos ciertamente particulares. Recuerda a veces hasta al genial Ryan Adams.

“En tu nueva vida, ¿cuántas llevas ya?“. De las cenizas de The Sunday Drivers han surgido hasta tres grupos. Por un lado, Fausto Pérez, Miguel de Lucas, Carlos Pinto crearon Mucho, mientras que Lindon Parish No Band for Lluvia junto a la actriz Lluvia Rojo, cuyo primer trabajo, Dead End, se presenta en noviembre.

Compartir

ABC.es

Librería de pistas © DIARIO ABC, S.L. 2011

Ni un sólo día sin música. Es el objetivo de este espacio de encuentro con grupos, géneros, listas, conciertos, anécdotas, recomendaciones y cuantos ingredientes debe reunir toda biblioteca sonora. Más sobre «Librería de pistas»

La entrada más popular

La música de Obama y Romney

138... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Jun    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31