Bunbury «despierta» de nuevo

Publicado por el Sep 17, 2013

Compartir

Ya está aquí. Su regreso. Su vuelta. Y remarcando su estilo característico. Enrique Bunbury ha presentado «Despierta», el primer sencillo de su nuevo álbum «Palosanto», el octavo en su carrera personal al margen de los Héroes del Silencio. Saldrá a la venta el próximo 29 de octubre.

En el vídeo aparce Iker Jiménez que se prepara, desde su nave, para comenzar con su programa «Cuarto Milenio». La voz de Rajoy y de Merkel, así como de otros políticos, se escucha desde una televisión antes de morir a manos de un martillo. Lo empuja Enrique Bunbury. Un vídeo muy cuidado en lo estético y con una gran realización. Eso sin duda.

Sí, se trata de aquel ddisco que se le perdió en un ordenador robado pero que pudo retenerse en la memoria del músico zaragozano. Tras sus escarceos con la música latina, este tema inaugura el regreso al puro estilo Bunbury. «Es un día soleado y no hay confusión», dice en una de las frases.

Guitarras que maman de blues-rock pura esencia. Suave y medio tiempo. Surca un el sonido de theremin para otorgarle una atmósfera misteriosa. Tal vez le acerca en parte a «Flamingos», uno de los discos más exitoso y, tras varias primeras escuchas, no suena nada mal, la verdad. El álbum ha sido grabado en los estudios Phanton Voz y Westlake en Los angeles (California).

Compartir

ABC.es

Librería de pistas © DIARIO ABC, S.L. 2013

Ni un sólo día sin música. Es el objetivo de este espacio de encuentro con grupos, géneros, listas, conciertos, anécdotas, recomendaciones y cuantos ingredientes debe reunir toda biblioteca sonora. Más sobre «Librería de pistas»

La entrada más popular

La música de Obama y Romney

138... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Jun    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31